Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader inaugura corredor Charles de Gaulle y deja iniciados trabajos mejoramiento del Malecón SDE

Abinader inaugura corredor Charles de Gaulle y deja iniciados trabajos mejoramiento del Malecón SDE

 

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El presidente Luis Abinader inauguró este lunes el Corredor Charles de Gaulle, que estará conectado con el sistema integrado de transporte público METRO-Teleférico y corredores de OMSA.

Al nuevo corredor fueron incorporados 94 modernos autobuses.

La bendición del acto estuvo a cargo del reverendo Padre Eric Wilson Cosme.

El corredor Charles, de Gaulle beneficiará a más de 40 mil pasajeros al día, y se supone una transformación de gran envergadura que implicará no solo una mejora sustancial para los usuarios, sino que también impactará en los vecinos y comerciantes localizados en el ámbito de influencia de este proyecto.

Abinader manifestó que el corredor contribuirá, además, a un mayor ahorro de tiempo, generando así́ nuevas oportunidades y mejorando la calidad de vida en esta ciudad en continuo crecimiento.

Explicó que este corredor tendrá 17 kilómetros de longitud, y 69 paradas, lo que permitirá transportar a más gente y conectar más puntos de manera más segura y logrando un impacto positivo en toda la zona.

"Además, en el marco del proceso de reforma acorde a lo establecido en la ley 63-17, los operadores inician una reestructuración que les hará pasar de ser un sindicato a una empresa", indicó.

Y agregó: “Constando en documentación legal constitutiva que componen la misma como resultado de fusionar 6 operadores que ahora corresponden a su nueva estructura organizacional empresarial bajo un modelo de consorcio.

Malecón SDE

Asimismo, con una inversión aproximada de 500 millones de pesos, el presidente Abinader dejó iniciados los trabajos para el mejoramiento del Malecón de Santo Domingo Este, con el fin de diversificar la oferta turística del municipio y la provincia.

El mandatario declaró que con el nuevo malecón se busca la transformación, el empuje y dinamización de este municipio que es uno de los más importantes del país.

Esta obra proveerá un espacio de esparcimiento en todo el litoral marino en la Av. España, desde las instalaciones de la Armada de la República hasta la autopista Las Américas.

Abarca una longitud de 4.3 kilómetros del litoral, más 237 mil metros cuadrados de parque natural. Además, 10 áreas de estacionamientos con capacidad para 452 unidades y se ampliarán las aceras a 6.50 metros de ancho para poder comprender la ciclovía a todo lo largo del litoral.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

"Yo estoy bien"

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3152.mp3   Hola, ...