Home / ACTUALIDAD - 2 / Reino Unido se negó a entregar sus tanques al ejército ucraniano ‘porque no saben disparar’

Reino Unido se negó a entregar sus tanques al ejército ucraniano ‘porque no saben disparar’

 

LONDRES

El Reino Unido, que previamente había anunciado una posible transferencia de sus tanques y otros vehículos blindados a Ucrania, inesperadamente se negó a hacerlo.

La razón de todo, según el jefe del Ministerio de Defensa británico, es que el ejército ucraniano no sabe cómo disparar desde los tanques británicos, por lo que la efectividad de su uso será pequeña.

El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, dijo que proporcionar a Ucrania tanques británicos "no funcionaría" y que la atención debería centrarse en reparar y detectar equipos rusos.

“Cuantos más sistemas de armas actualice, más necesitará entrenar para usarlos, por lo que el enfoque debe estar en ayudar a los ucranianos a actualizar o encontrar equipos rusos o soviéticos que ya tienen en servicio.

Proporcionar tanques británicos realmente no funciona", dijo Wallace.

Según Wallace, los sistemas de defensa aérea portátiles Starstreak de Gran Bretaña están listos para su despliegue en Ucrania y varios militares ucranianos ya han sido capacitados en su uso.

Gran Bretaña está "haciendo más que nadie" para ayudar a Ucrania, dice el ministro de Defensa.

Los expertos, a su vez, señalan que Londres inicialmente no tenía la intención de transferir sus tanques a Ucrania, temiendo no solo un conflicto con Moscú, sino también al darse cuenta de que incluso unas pocas docenas de tanques no cambiarían la situación actual en Ucrania.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Video: Fuerza del Pueblo denuncia descalabro de los servicios de salud en la región Este

Exige la intervención urgente del Abinader para garantizar el derecho a la ...