Home / ACTUALIDAD - 2 / Putin y Erdogan acuerdan Estambul será sede de reunión Rusia-Ucrania

Putin y Erdogan acuerdan Estambul será sede de reunión Rusia-Ucrania

 

ANKARA

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron organizar en Estambul la próxima ronda de conversaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana, dijo este domingo la oficina presidencial turca, después de su conversación telefónica.

"Durante la llamada, los presidentes discutieron los últimos desarrollos en la guerra ruso-ucraniana y el proceso de negociación. El presidente Erdogan y el presidente Putin acordaron organizar la próxima reunión entre las delegaciones rusa y ucraniana en Estambul", dijo.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, le dijo a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que su país continuará con sus esfuerzos de mediación para establecer la paz entre Rusia y Ucrania, dijo la oficina presidencial turca.

"El presidente Erdogan enfatizó la necesidad de alcanzar la tregua y la paz entre Rusia y Ucrania lo antes posible, y de mejorar la situación humanitaria en la región. Agregó que Turquía continuará contribuyendo a este proceso", dijo.

Mientras tanto, el asistente presidencial ruso, Vladimir Medinsky, quien encabeza la delegación rusa a las conversaciones, escribió en su canal de Telegram el domingo que se llevó a cabo una ronda regular de conversaciones en línea con Ucrania el domingo.

Las partes, según sus palabras, acordaron reunirse fuera de línea los días 29 y 30 de marzo.

La primera ronda de conversaciones ruso-ucranianas se llevó a cabo en la región de Gomel de Bielorrusia, el 28 de febrero. Las conversaciones duraron cinco horas.

La segunda ronda de conversaciones se llevó a cabo el 3 de marzo en Belovezhskaya Pushcha, en Bielorrusia.

Las delegaciones se reunieron para la tercera ronda de conversaciones el 7 de marzo, en la región de Brest, también en Bielorrusia. Se realizaron más rondas en el formato online.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta a una solicitud de ayuda de los jefes de las repúblicas de Donbass

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar gradúa 59 médicos en diferentes especialidades

SANTO DOMINGO, R.D. La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar celebró su cuadragésima ...