Home / ACTUALIDAD - 2 / Mentir siempre es algo normal en política y guerra

Mentir siempre es algo normal en política y guerra

Ya se sabía, la mentira constituye una de las armas por excelencia en el quehacer político y quienes combaten en la guerra.

Y Ucrania no podría ser la excepción, en especial cuando se dispone de una prensa que explota la ignorancia de pueblos y naciones, formados conforme a los deseos imperiales.

Las informaciones procedentes de Ucrania dando cuenta de matanzas, casi nunca son acompañadas de fotografías. ¿Por qué? Por la simple razón de utilizar la mentira como arma especial en conflictos bélicos, sembrando en un público, la percepción de algo que él cree que ocurrió.

Varios generales de ambos bandos, están entre las víctimas de los combates en Ucrania, en especial, los rusos, aunque es posible que "esos difuntos" disfruten de buena salud. Pero, ya "lo mataron".

Los expertos corresponsales de guerras (algunos marchan entre las tropas), no han tomado fotografías de ninguno, pero ¡sí! de caravanas de mujeres y niños en busca de protección, así como de edificios destruidos.

Durante el conflicto de Vietnam, la prensa occidental se puso a la altura de las sociedades desarrolladas, sabrían juzgar, partiendo de que siempre habrá un medio informativo capaz de romper la cadena de falsedades.

Aunque parezca imposible, siempre habrá un testigo de excepción, que en su lógica, dirá verdades.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Algo huele a tufo en INESPRE… ¡Cógelo, Picante!

  Buenos días… Algo huele muy mal por los predios del INESPRE. ...