Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Caminando con los jóvenes

REFLEXIONES: Caminando con los jóvenes

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

Hola, amigos ¿qué tal? El pasado jueves mi caminata fue rodeada de jóvenes, convivir con ellos es una experiencia que te fortalece espiritualmente, me acompañaron 50 jóvenes durante todo el día.

Allí me dedique a trabajarles su autoestima, su inteligencia emocional, su espiritualidad y varios temas que implican peligros para ellos, como son el uso abusivo de las redes, los video juegos, los peligros de la pornografía, la promiscuidad sexual, las adicciones tales como drogas, alcohol, cigarrillos, la falta de identidad sexual y muchos otros aspectos de interés.

Compartimos ideas, conceptos, creencias, almuerzo, dinámicas y terminamos nuestra experiencia, reconciliados con el Señor.
Hoy, por ser sábado, me toca continuar mi caminata acompañado de algunos de ustedes, jóvenes que me siguen y para esto deseo compartir un pasaje tomado de san Juan 18:

“En aquel tiempo, dijo Jesús esta parábola a algunos que confiaban en sí mismos por considerarse justos y despreciaban a los demás: «Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: “Oh, ¡Dios!, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo”. El publicano, en cambio, quedándose atrás, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: “Oh, ¡Dios!, ten compasión de este pecador”.

Les digo que este bajó a su casa justificado, y aquel no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido». Palabra del Señor.
Víctor Martínez desea recordarte la importancia de la humildad, del reconocimiento sincero de nuestras faltas, pecados, limitaciones, frente al Padre, reconocer y rectificar pidiendo perdón requiere de mucha humildad, si quieres crecer en el Espíritu, transformarte y ser mejor persona ha llegado la hora de actuar conforme a lo que Dios quiere de ti.

Hoy tu gran obra será acercarte a un ancianito o ancianita y conversa, dale importancia y ponle a que comparta contigo sus experiencias.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

"Yo estoy bien"

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3152.mp3   Hola, ...