Home / ACTUALIDAD - 2 / Médicos del Moscoso Puello llaman a llevar tratamiento para epilepsia

Médicos del Moscoso Puello llaman a llevar tratamiento para epilepsia

 

  26 de marzo Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia  

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre la situación y necesidades de las personas con epilepsia, es que desde el año 2009, se estableció el Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia o Día Púrpura (Purple Day).

La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso, se debe a la aparición de actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral, que provoca ataques repentinos caracterizados por convulsiones violentas y pérdida de conocimiento.

El personal médico del servicio de Neurología del hospital doctor Francisco Moscoso Puello hace un llamado de atención a la ciudadanía que padece de epilepsia, de cumplir el tratamiento farmacológico indicado por el especialista, para de esta forma controlar la enfermedad.

Los especialistas explican que las causas de la epilepsia son muy variadas, entre estas, de orígenes desconocidos, pero señalan que la causa más frecuente depende de la edad.

Exponen que ante una crisis epiléptica, no se debe sujetar al paciente, lo primero que se tiene que hacer es protegerlo para no lesionarlo, nunca ponerle objeto en su boca, ni baja lenguas, ni cucharas, porque los objetos extraños en la boca, sobre todo si son pequeños, podrían producir complicaciones.

El director del Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, llamó a los pacientes que paceden de epilepsia a no descuidar su tratamiento médico a los fines de llevar una vida normal.

"La epilepsia es una enfermedad que se controla a nivel de medicamentos, y si bien las crisis epilépticas provocan situaciones difíciles, se puede vivir con normalidad siguiendo las indicaciones médicas de los profesionales", manifestó el doctor Silverio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todo el mundo y se caracteriza por convulsiones recurrentes.

Pese a esta efemérides del 26 de marzo, impulsada por la Asociación de Epilepsia de Nueva Escocia (EANS) y la Fundación Anita Kaufmann (AKFUS), cada segundo lunes del mes de febrero se conmemora el Día Internacional de la Epilepsia, un evento establecido por la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE) y el Buró Internacional para la Epilepsia (IBE).

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

"Yo estoy bien"

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3152.mp3   Hola, ...