Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia destruye 'mayor depósito de combustible' del Ejército de Ucrania

Rusia destruye 'mayor depósito de combustible' del Ejército de Ucrania

 

UCRANIA

Rusia informó la destrucción del mayor depósito de combustible del Ejército ucraniano, en las afueras de Kiev, con misiles de crucero de alta precisión.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, ha asegurado este viernes que varios misiles de crucero impactaron el jueves por la noche contra el depósito, situado en la localidad de Kalynivka, al suroeste de Kiev, según cita la agencia rusa Interfax.

“La mayor de las bases de combustible restantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desde la cual se suministraba combustible a las unidades militares en la parte central del país, fue destruida”, ha asegurado el vocero militar ruso.

De acuerdo con Konashenkov, durante la noche, la aviación operacional-táctica del Ejército ruso golpeó 51 instalaciones militares de Ucrania, y derribó cuatro drones.

Como resultado de ataques de alta precisión, en el pueblo de Danilovka, ubicado al sur de Kiev, el ejército ruso destruyó al menos 9 complejos S-300 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

 

 

La agencia de noticias Avia.pro destaca que se observa, por primera vez, una destrucción a gran escala de los sistemas de defensa aérea ruso. Al mismo tiempo, los expertos señalan que el ejército ucraniano simplemente no pudo evitar los ataques.

Según la declaración oficial del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, entre otras cosas, también fueron destruidos 4 complejos Buk de una modificación desconocida. Esto indica la destrucción casi completa de la defensa aérea de Ucrania, en esta área.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...