Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Dios con nosotros

REFLEXIONES: Dios con nosotros

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? ¿Leíste lo que sucedió? Te lo voy a contar mientras caminamos hoy, una chica muy joven es elegida por Dios para, a través de ella, de su maternidad, hacerse presente, como hombre, en el planeta tierra, según el Antiguo Testamento ese hijo se llamaría Enmanuel, que significa Dios con nosotros.

Ya en el Nuevo Testamento, 400 años después, se cumple la profecía, nace entonces Jesús, que significa concretamente 'Salvador' en arameo, Yeshúa. Este es el nombre que María y José ponen a su hijo gracias a lo que el ángel les dice.

Cristo quiere decir literalmente 'Mesías' que proviene de 'ungido'. Esto quiere decir que cuando llamamos a Jesús, Jesucristo, simplemente estamos añadiendo que Jesús es el Mesías.

Ojalá aprendamos a decir como María, “aquí estoy Señor para hacer tu voluntad,” pues cuando tú aprendes a ser obediente al Padre, sumiso, humilde de corazón, es cuando “el Espíritu Santo viene sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubre con su sombra,” lo que le pasó a María, purificándote, llenándote de su amor y dotándote de todas las virtudes necesarias para tu transformación espiritual.

Víctor Martínez piensa que todos podemos ser ungidos por el Espíritu Santo y recibir sus dones, que son: sabiduría, para discernir de manera acertada; inteligencia, para saber escuchar al Padre; consejo, para permitir al Espíritu Santo hablar en nuestra boca y dar consejos valiosos; fortaleza, para aprender a manejarnos en los momentos difíciles, de incertidumbre; ciencia, para tener visión acerca de las cosas de Dios y ver el amor y la belleza en todo y todos; piedad, para renunciar a lo mundano, actuar según su voluntad y ser instrumento de su amor y temor de Dios, para comprender que por encima de todo está Él, y que no podemos quebrantar su voluntad ni sus mandatos.

Yo te invito a fomentar los dones del Espíritu Santo, decidiendo vivir conforme a la voluntad de Dios, es esto algo indispensable, que tenemos que trabajar en nuestras caminatas para alcanzar nuestra trasformación.

Hasta la próxima.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Con el petróleo al mismo precios, combustibles están hoy más caros

Galón de gasolina premium costaba 53 pesos menos   SANTO DOMINGO, R.D. ...