Home / ACTUALIDAD - 2 / Maestros se movilizan en reclamo de aumento salarial

Maestros se movilizan en reclamo de aumento salarial

Exigen Gobierno cumpla acuerdo firmado en presencia del presidente Abinader

SANTO DOMINGO, R.D.

Miles de profesores se movilizaron este viernes en todo el país, en reclamo de que el Gobierno cumpla con los acuerdos del 30 de julio del 2021, pactados entre la Asociación Dominicana de Profesores (AD) y el Ministerio de Educación, en presencia del  presidente Luis Abinader.

Los maestros, procedentes de diferentes escuelas y liceos, se concentraron desde las 9:00 de la mañana en diferentes puntos, desde donde marchaban a los diferentes distritos escolares.

La principal consigna  de los docentes era: “Ni un peso más ni un peso menos, queremos solo el 25%”, en referencia a su reclamo de aumento salarial, previamente acordado con el Gobierno.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar está ofreciendo a los maestros un aumento de sólo un 7%.

Periodistas de este digital observaron la marcha de los maestros de la parte norte, del Distrito Nacional, que se concentraron en el parque de la calle Pedro Livio  Cedeño con Duarte, desde donde marcharon al Distrito Escolar, ubicado en la avenida V Centenario, en el sector Villa Juana.

Algunos profesores dijeron sentirse "engañados" por el Gobierno, ya que el propio presidente Abinader fue testigo de los acuerdos ADP-Ministerio de Educación, firmado el 30 de julio del 2021.

Los maestros marcharon vestidos de azul, lanzando consignas y portando cartelones, donde exigían el cumplimiento de los acuerdos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

"Yo estoy bien"

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3152.mp3   Hola, ...