Home / ACTUALIDAD - 2 / La ADP y sus demandas

La ADP y sus demandas

Por Augusto Álvarez

Asombro ha causado la solicitud de un incremento salarial de un 25 por ciento reclamado por la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP).

Y no significa que profesionales bien formados aspiren a mejores condiciones de vida, aunque en éste caso nos preguntamos ¿y qué de la calidad de la enseñanza?

Por ejemplo, hacer énfasis en que los alumnos obtengan una educación de calidad, debería ser una prioridad de los educadores, y en esa dirección anda EDUCA, así como la Asociación de Padres y Tutores.¿En qué se ha esfumado el 4% del PIB para la educación? Sería riesgoso aventurar que en francachela y otros dispendios, mientras algunas insuperables acompañan la mediocridad de los egresados, ¿y también de los docentes?

En tierras lejanas escuché decir que el estudio es el primer deber para crecer, pero, para los educadores, el salario es fundamental, y la prueba está en un dirigente de la ADP, que tuvo la destreza de saber ahorrar y ahora es multimillonario.

Un presupuesto para educar no debe ser distraído en lo que debe priorizar, que es la enseñanza, al parecer, se trata de cualquierizar con política coyuntural, lo que amerita continuidad.

Entretanto, el presidente Luis Abinader refuerza el apoyo oficial a la educación.

Precisó el mandatario que en todo el mundo, el sector educativo ha sido el mayor afectado por la pandemia, agregando que desde su llegada al gobierno, la educación a todos los niveles figura en sus prioridades.

Samuel Conde, presidente de EDUCA, calificó de inadmisible las pretensiones de la ADP de paralizar la enseñanza.

Se ha dicho que un profesor con doble tandas debe ganar en el Estado más que un cardiólogo con maestrías.

¿Cuántas horas trabaja al día un cardiólogo en el Estado?

¿Cuántas horas al día trabaja un profesor?

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

"Yo estoy bien"

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3152.mp3   Hola, ...