Home / ACTUALIDAD - 2 / ADP se movilizará este viernes para exigir gobierno cumpla pacto firmado en junio del 2021

ADP se movilizará este viernes para exigir gobierno cumpla pacto firmado en junio del 2021

Presidente Luis Abinader fue testigo de los acuerdos

SANTO DOMINGO, R.D.

Este viernes, los profesores se vestirán de azul para movilizarse, de manera simultánea frente a todos los distritos educativos del país y en otros lugares, que ya han sido anunciados por los docentes, que reclamarán el cumplimiento de los acuerdos firmados en junio del 2021, entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de profesores, en presencia del presidente Luis Abinader.

Recientemente, el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó a sus miembros a una serie de actividades, que se inician este viernes y continúan el próximo miércoles, 30 de marzo.

Para este viernes, la seccional norte de la ADP, en el Distrito Nacional, convocó a los profesores a una concentración en la calle Pedro Livio Cedeño esquina Duarte, a partir de las 9:00 de la mañana.

Los maestros irán vestidos de azul y reclamarán el cumplimiento de los acuerdos firmados entre la ADP, dirigida en esa ocasión por Xiomara Guante, y el Ministerio de Educación, Roberto Furcal.

Entre los acuerdos ADP-Educación, figura un aumento en el salario de los maestros.

La ADP dice que el ministro de Educación insiste en ofertar un aumento de un 7% y el gremio demanda un 25%.

ADP- Gobierno

En junio del 2021, el presidente Luis Abinader participó, junto al ministro Furcal, en la firma de un pacto con la ADP, representada por Xiomara Guante, en el que acordaron ocho puntos, entre ellos mejorar las condiciones de los maestros, agregar contenido a la tanda extendida y priorizar el diálogo para la solución de conflictos.

En ese momento, la presidente de la ADP, que es dirigente del PRM, explicó que Educación se comprometió con corregir la distorsión del salario entre los docentes del nivel primario y del secundario, así como incrementarlos los salarios en los años 2022 y 2024.

Vea: https://relampagoinformativo.com/2021/06/30/gobierno-y-adp-pactan-compromiso-por-educacion-de-calidad-y-mejores-condiciones-de-vida-de-docentes/

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...