Home / ACTUALIDAD - 2 / Conocerán el día 30 medida de coerción contra funcionario de Migración

Conocerán el día 30 medida de coerción contra funcionario de Migración

Méndez Pérez encabeza operación Iguana, hay otros 6 implicados y fiscalía solicitará prisión preventiva

 

JIMANI, R.D.

El juez de la Instrucción de esta provincia, Paco Terrero Pérez, aplazó el conocimiento de la medida de coerción contra los siete implicados en el caso “Iguana” para que la defensa de los acusados tenga más tiempo de conocer el expediente.

La audiencia fue aplazada para el próximo miércoles, 30 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana, y el Ministerio Público solicitó que se imponga prisión preventiva y que se declare el caso complejo.

Entre los imputados figuran Roberto Méndez Pérez, coordinador de control en el puesto fronterizo en Jimaní, de la Dirección General de Migración, y el inspector Johan Rosario Castillo.

Además, Quelinton Eduardo Vólquez Guzmán, Dominga Guzmán, Deivi Nova Reyes, Delson Manuel Medina Díaz y Juan Mateo Feliciano (Yefo).

La representante del Ministerio Público, Belkis Ulloa, de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), calificó de graves los hechos cometidos por los imputados, asegurando que forman parte de una estructura criminal.

Al grupo se le acusa de la comisión de varios ilícitos penales, entre ellos, el tráfico ilícito de migrantes, asociados de corrupción administrativa, secuestro y de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

La magistrada Ulloa resaltó que el Ministerio Público desarrolla una investigación fuerte, y que cuenta con elementos de pruebas que le permitirán acreditar los hechos que han estado presentando en la imputación formulada en la solicitud de medida de coerción.

Sostuvo que son hechos muy graves los cometidos por los imputados como parte de una estructura de criminalidad organizada y a la cual el Ministerio Público tiene la intención de poder desmantelar al igual que cualquier otra estructura que pueda estar operando en esta zona.

Las pesquisas llevaron al arresto de los involucrados y a la ocupación de evidencias, que incluyen siete vehículos, 127 pasaportes de ciudadanos extranjeros, aproximadamente 116 mil pesos y 383 dólares, cientos de documentos y un arma de fuego, calibre 9 milímetros.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

HAL-2046 Films presenta en Palacio del Cine retrospectiva James Bond

Las películas del agente 007 han cautivado varias generaciones desde 1962 cuando ...