Home / ACTUALIDAD - 2 / López Obrador lamenta trato de EU a centroamericanos

López Obrador lamenta trato de EU a centroamericanos

MEXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, critica a Estados Unidos por destinar un fondo millonario y rápido a Ucrania, mientras lleva cuatro años sin aprobar la ayuda para Centroamérica.

Andrés Manuel López Obrador dijo que el Congreso de EE.UU. aprobó en dos días una resolución por 13, 600 millones de dólares de ayuda a Ucrania para que haga frente a la operación militar rusa, pero mantiene bloqueada una solicitud de al menos 4,000 millones de dólares para el desarrollo de la región Centroamericana, en el marco de contención de la migración hacia el territorio estadounidense.

“Acaban de autorizar recursos para Ucrania, y está bien porque es su política de proteger a Ucrania, han decidido eso, pero eso lo aprobó el Congreso estadounidense creo que en dos días y el apoyo para los hermanos centroamericanos ya va para cuatro años y no se aprueba”, fustigó el martes AMLO.

Además, dijo que Washington tampoco ha cumplido con la regularización de más de 10 millones de mexicanos y cuestionó si acaso para el Congreso esta iniciativa no es importante.

López Obrador ha presionado a su vecino del norte desde que llegó al poder en diciembre de 2018 para que incremente su asistencia a la región centroamericana. El objetivo es impulsar su desarrollo y frenar la creciente migración que afecta tanto a México como a Estados Unidos.

La extrema pobreza, la violencia, el desempleo y la corrupción en medio de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, son las razones que obligan a los migrantes a abandonar sus respectivos países de origen y buscar el sueño americano, que en ocasiones se trunca con su propia muerte.

Durante su campaña electoral el presidente de EE.UU., Joe Biden, prometió revertir la política de la Administración anterior, de Donald Trump, pero la sigue implementado.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...