Home / ACTUALIDAD - 2 / Envían a juicio de fondo a diputado PRM por violación de propiedad y desalojo ilegal

Envían a juicio de fondo a diputado PRM por violación de propiedad y desalojo ilegal

SANTO DOMINGO, R.D.

La juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, magistrada Vanessa Acosta, envió a juicio de fondo al diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gregorio Domínguez (Fausto), por violación de propiedad y ejecutar un desalojo de manera ilegal.

La magistrada Acosta tomó la decisión tras analizar los méritos de las acusaciones depositadas por la Procuraduría General de la República y por la víctima de las acciones ilegales del diputado Fausto Domínguez, la ciudadana italiana Nelly Capellán Luna, representadas por los abogados Cesar Amadeo Peralta y Pablo Arredondo Germán.

Las pruebas aportadas por el Ministerio Público y la parte civil destruyen la presunción de inocencia del imputado Gregorio Domínguez, diputado por la provincia de Santiago.

El auto de envío a juicio de fondo, será para que responda por las imputaciones de desalojo ilegal en violación a los artículos 24 y 25, de la ley 396-19 sobre uso de Fuerza Pública; de los artículos 1 y 2, de la ley sobre destrucción de propiedad privada, y de los artículos 1 y 2, de la ley 5869 sobre violación de propiedad privada.

Empero, la juez rechazó la solicitud de imposición de medidas de coerción contra el legislador del PRM.

El diputado Gregorio Domínguez, podría enfrentar una pena de hasta 5 años de prisión por desalojo ilegal.

Contra el legislador del Partido de gobierno se han formulado reiteradas denuncias de desalojos, abusos, golpes, heridas y destrucción de otras propiedades, hechos ocurridos en las comunidades de Punta Rucia y playa la Ensenada, en Puerto Plata.

Vea: https://relampagoinformativo.com/2022/01/13/videos-esposos-americanos-se-querellan-contra-diputado-prm-por-tortura-y-otros-hechos-criminales/

En Punta Rucia se denunció la existencia de una mafia dedicada a despojar de casas y propiedades a sus dueños, por lo que se estima que este caso también será conocido en Puerto Plata contra la esposa del diputado, la abogada Judit Idalissa Núñez Guzmán, quien es acusada de ser la ideóloga de esas acciones, junto a su empleado Basilio Catalino Martínez (Jaime).

La Segunda Sala de la SCJ deberá fijar fecha para conocer juicio final contra Fausto Domínguez.

Se recuerda que la Oficina del Abogado del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria del Departamento Norte, negó haber ordenado el desalojo de la señora Capellán Luna, que se hizo en tiempo de pandemia y habría sido dirigido personalmente por el diputado Fausto Domínguez.

Vea:https://relampagoinformativo.com/2021/06/06/extranjeros-reclaman-al-presidente-abinader-acabar-con-mafia-pretende-arrebatarle-sus-terrenos-en-puerto-plata/

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Con el petróleo al mismo precios, combustibles están hoy más caros

Galón de gasolina premium costaba 53 pesos menos   SANTO DOMINGO, R.D. ...