Home / ACTUALIDAD - 2 / Biden ve imposible detener misil hipersónico de Rusia en Ucrania

Biden ve imposible detener misil hipersónico de Rusia en Ucrania

ESTADOS UNIDOS

El presidente de Estados Unidos considera “casi imposible” interceptar los misiles hipersónicos Kinzhal que Rusia utiliza durante su operación militar en Ucrania.

“Como todos saben, es un arma importante, pero con la misma ojiva que cualquier otro misil de lanzamiento. No hay mucha diferencia, salvo que es casi imposible detenerlo. Esta es la razón por la que lo están usando”, afirmó Joe Biden, al pronunciarse sobre el uso de armas hipersónicas por Rusia en su operación militar en Ucrania.

Las Fuerzas Armadas rusas han disparado por segunda vez desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania misiles hipersónicos Kinzhal, cuyo uso fue anunciado el pasado sábado, por la primera vez, por Rusia

Mientras tanto, un funcionario estadounidense indicó el lunes que el Departamento de Defensa estadounidense no había podido confirmar que Rusia llevó a cabo el disparo, informó el portal Politico.

Rusia informa de los avances del Ejército ruso en Ucrania, casi un mes después del inicio de operación militar especial rusa en su país vecino.

Biden confirmó que Rusia ha utilizado sus nuevos misiles hipersónicos en Ucrania, porque a su juicio “es lo único que pueden atravesar con absoluta certeza”.

Debido a su velocidad y trayectoria, las armas hipersónicas tienen el potencial de ser más dañinas y más difíciles de derribar que los misiles balísticos convencionales.

Rusia: Avanzaremos en Ucrania

Rusia asegura que las relaciones tensas con EE.UU. y las sanciones en su contra no podrán obstruir la voluntad rusa de alcanzar sus objetivos en Ucrania.

El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, ha dejado claro este martes que la conducta de Estados Unidos ha puesto las relaciones entre los dos países “al borde de una ruptura”, subrayando que cualquier desarrollo en los lazos Moscú-Washington depende de la parte estadounidense y de la línea que elegirá en el futuro.

Incautan aviones rusos

Rusia denuncia la incautación de sus aviones en el extranjero por embargos, asegurando que utilizará experiencia de Irán para superar los desafíos.

“Teníamos 1367 aviones en el país. Hemos perdido 78, fueron incautados durante las operaciones de vuelo. Los aviones fueron incautados, incluso en países amigos de Rusia, en Turquía, Azerbaiyán, Armenia”, ha indicado este martes el ministro de Transporte, Vitali Saveliev, en una reunión del Comité de Política Económica del Consejo de la Federación, el Senado ruso.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa a Rusia a raíz de la operación militar rusa ya han cortado el suministro de la mayoría de los aviones, piezas y servicios a Rusia, mientras que las aerolíneas rusas tienen 515 aviones alquilados en el extranjero.

En alusión a este problema, Saveliev ha aseverado que los vuelos continúan, pero en algún momento las aerolíneas rusas necesitarán las piezas de repuesto para los aviones.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Apresan a Tte. Coronel con 237 paquetes de cocaína

 La DNCD también atrapó a sargento y un civil   SANTO DOMINGO, R.D. ...