Home / ACTUALIDAD - 2 / GUERRA EN UCRANIA Y OCUPACIÓN MILITAR DE RUSIA

GUERRA EN UCRANIA Y OCUPACIÓN MILITAR DE RUSIA

Riesgo de devastación y muerte del Planeta

 

En este conflicto bélico que hoy tiene 19 días y está situado el teatro de la guerra en el territorio ucraniano, debemos despertar todos y salvaguardar la paz por encima de todas las apetencias y las estrategias militares, de las partes envueltas en el conflicto bélico.

Se han fijado dos determinaciones, que concurren como anatema en esta guerra peligrosa y sumamente dramática para la preservación de la vida en nuestro Planeta Tierra.

Lo grave se puede evidenciar, en el fracaso nuclear de las plantas de Chernóbil y la sensación de muerte que aún persiste, producto de los restos de contaminación nuclear que aún persisten en dicha zona.

En primer lugar, los invasores rusos han establecido que el motivo de su invasión es preservar el espacio hipersónico termonuclear y proteger los acuerdos del 2014 con la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN).

En segundo lugar, y no menos significativo, está el derecho a la autodeterminación de los pueblos, que invoca Ucrania para pertenecer al acuerdo de la OTAN y a su vez tener el derecho de que en su territorio se puedan fijar misiles, para protegerse de la Federación rusa, bajo el mando del antiguo KGB, Vladimir Putin`.

Drama humano

Nos vamos a referir en principio al drama humano, que en definitiva es lo que cuenta y lo más significativo, el éxodo de más de 2.700.000 personas, a naciones aledañas, como Polonia, Eslovaquia, Finlandia y hasta la misma Rusia de Lenin y Gorbachov, ucranianos que han dirigido a Rusia luego del imperio del zar Pedro el Grande.

Y sobre ese drama humano, he procurado referenciarlo con el segundo libro del Pentateuco, El éxodo, que nos narra la biblia, en Egipto, por parte de Moisés, ante la opresión del faraón.

Un éxodo o salida, como significa en griego, que se está verificando en diferentes pequeñas guerras que han ocurrido a lo largo de los últimos 20 años, ya sea la primavera árabe, ya sean las guerras de los chechenos, Afganistán, la guerrilla colombiana, la dictadura venezolana, Las dictaduras centroamericanas implicadas en el crimen de tráfico de personas y negocios del narcotráfico, que también nos toca nuestra isla, con el asesinato del presidente Juvenel Moise ,haitiano, Que mantiene en desasosiego todas y cada una de las instituciones del vecino país.

El éxodo de africanos por Melilla y el mar Mediterráneo es incontrolable y hay muestras desastrosas e inhumanas, que hace inverosímil, decir, que el mar Mediterráneo se ha convertido en la sepultura del éxodo de los africanos.

El éxodo por Turquía, se ha convertido en una puerta giratoria, que le cuesta a Europa fundamentalmente, más de 4000 millones de euros anuales, lo cual concita en diferentes países europeos (Alemania, Italia …) Una verdadera calamidad pública y un desasosiego sociológico en la ubicación de esa migración, que no tiene parangón en la historia de la humanidad.

Pero no menos importante ha sido, el éxodo en América latina, de tantos venezolanos, colombianos, mexicanos y Centroamericanos hacia la frontera norteamericana, Que han puesto en aprietos a las políticas de derechos humanos y a su vez han creado un gran sismógrafo migratorio, correlacionado con las reglas constitucionales de cada estado.

Biolabs en Ucrania

Surge en medio de la estremecedora guerra en Ucrania, la disputa entre las partes, sobre los laboratorios y Las armas químicas.

Ha sido el senador Marco Rubio quien ha preguntado en la comisión de relaciones exteriores del Senado a una funcionaria de asuntos políticos Victoria Nuland, según la revista EIR, del 14 de marzo del año 2022.

A esa pregunta, la funcionaria explicó que Ucrania tiene investigaciones biológicas y que hay preocupación porque las tropas rusas, pueden obtener el control de dichos laboratorios y se está evitando que ese material caiga en manos de fuerzas rusas.

Pero el senador Marco Rubio fue un poco más al fondo de la guerra que hoy ocurre en Ucrania y preguntó a la funcionaria de la comisión, algo que pudiera ser clave en la guerra;¿estarán los rusos detrás de la búsqueda de los laboratorios de armas químicas y biológicas en esta guerra?

A esta pregunta, de acuerdo al servicio de alerta, del Instituto Schiller, respondió la funcionaria.

Nuland, "no tengo ninguna duda, senador, y es una clásica técnica rusa culpar a otros de lo que ellos están planeando hacer”.

Es por eso que estamos del lado de la paz y hemos recordado el éxodo en la biblia cristiana, para con ese paralelismo, que también padeció Moisés al enfrentar la peste o plagas de Egipto, en el éxodo hacia el desierto y cruzando los mares, hoy la humanidad, debe ponderar la buena actitud del presidente Joe Biden, quien ha evitado la guerra y sigue apostando a la paz.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Biden sufre otra caída, ¿sigue aspirando?

El presidente de Estados Unidos, en marzo del 2021, resbaló y cayó ...