Home / ACTUALIDAD - 2 / Fiscalía solicitará prisión contra el abusador pese a historia de su víctima

Fiscalía solicitará prisión contra el abusador pese a historia de su víctima

Por Augusto Álvarez

Un cantor español dice que «todos tenemos un precio…». Sin embargo, en vista de la prisa del abogado de Alexis Villalona, cualquiera podría pensar que ese jurista parece ignorar que se trata de un caso de orden público.

La representación legal de Santa Arias, en el ministerio de la Mujer, se enteró por la prensa, de la foto de su defendida poniendo sus huellas ¿y firma? en un documento elaborado por el abogado de Villalona, donde la señora Arias recula y desestima los cargos que había presentados contra el salvaje, que casi la ejecuta.

Es posible, que en el Ministerio Público de los 12 años, el valor de la vida humana carecía de importancia para sus representantes. Más, ¿sigue la pava poniendo en el mismo nido?

¿A cuál de las versiones de Santa Arias creer, donde dijo que les ofertaron para retirar los cargos contra su verdugo, o la de ahora, sabiamente maquillada para los fines de la foto tomada por quien representa a su verdugo?
Una cosa es la ley, pero otra es el espíritu de esa ley. De ahí que. la estrategia legal de quienes representan a Santa Arias, en el Ministerio de la Mujer, así como el Ministerio Público, están compelidos a poner los puntos donde van.

Es tiempo de poner freno a la violencia contra la mujer, y la salvajada de Alexis Villalona contra Santa Arias, es un desafío a la autoridad y un desprecio a la mujer.

Nadie se cree la historieta de Santa Arias que, después de remenear la sociedad, que exigía la captura y sometimiento a la justicia de su verdugo, ahora sale, dizque retirando su querella por compasión a la madre del abusador, de su agresor, a la que ni siquiera conoce.

Esa ingrata piensa que la sociedad va a creer su historia.

Ministerio Público

El Ministerio Público, en Baní, aclaró anoche que mantendrá la acción pública y que lo que hizo Santa Arias no invalidará la solicitud de medida de coerción y su pedido de un año como prisión preventiva contra el agresor.

Entiende que ese caso afecta el interés público protegido y la dignidad de las mujeres y, a la sociedad, en sentido general.

Por esa razón, el Ministerio Público hizo saber que se mantiene firme en el proceso contra Alexis Villalona.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Luchando entre el bien y el mal

   AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       Hola, amigos, ¿qué tal? ...