Home / ACTUALIDAD - 2 / Senador opuesto al envío de militares de EU a Ucrania

Senador opuesto al envío de militares de EU a Ucrania

 

ESTADOS UNIDOS

El senador estadounidense Chris Coons manifestó su oposición al envío de tropas norteamericanas a Ucrania en medio de escalada de tensiones con Rusia.

“No apoyaré el envío de tropas estadounidenses a Ucrania en respuesta a una invasión rusa porque, francamente, creo que simplemente las estaríamos sacrificando”, dijo Coons en una entrevista que este domingo será transmitida por la prensa norteamericana.

Tal y como pronosticó el senador demócrata, Rusia podría escalar la situación “dramáticamente”. Ante tal coyuntura, consideró imprescindible que los estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que están adyacentes a Ucrania ofrezcan apoyo a este país.

Coons, considerado un aliado cercano del presidente Joe Biden y miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que está investigando una legislación bipartidista que “brindaría apoyo material a Ucrania”.

Por otro lado, subrayó que Moscú deberá enfrentarse con embargos por la escalada de situación. El Senado necesita actuar rápidamente para presentar propuestas sobre sanciones y “costos para Rusia”, matizó para luego agregar que el presidente norteamericano debe aprobarlas y firmarlas lo más pronto posible.

Sobre Redaccion Central

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Luchando entre el bien y el mal

   AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       Hola, amigos, ¿qué tal? ...