Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia calienta la pista; envía cazas Sujoi Su-35 a Bielorrusia

Rusia calienta la pista; envía cazas Sujoi Su-35 a Bielorrusia

MOSCU

Las tensiones entre Rusia y el Occidente aumenta cada vez más, mientras agrava la situación en torno a Ucrania. Ahora Moscú envía sus cazas Su-35 a Bielorrusia.

Los aviones de combate rusos Sujoi Su-35 comenzaron a trasladarse a Bielorrusia para realizar simulacros, anunció el sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Las fuerzas y equipos militares rusos comenzaron a llegar a Bielorrusia esta semana para los ejercicios militares Allied Resolve 2022 que se llevan a cabo cerca de la frontera occidental de Rusia con Polonia y Lituania, miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y en las inmediaciones de su flanco sur con Ucrania.

El Ministerio ruso de Defensa dijo que dos batallones de misiles S-400, que normalmente incluyen ocho sistemas de misiles antiaéreos cada uno, comenzaron a trasladarse a Bielorrusia desde el Lejano Oriente de Rusia en tren, según informó el viernes Interfax.

Además, Moscú había dicho con anterioridad que 12 aviones de combate Sujoi Su-35 y un sistema de misiles Pantsir también se desplegarían en Bielorrusia para los simulacros. Todo esto, en momentos en que la OTAN se prepara para ejercicios navales a gran escala en el Mediterráneo, a celebrarse del 24 de enero al 4 de febrero.

Sobre Redaccion Central

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Luchando entre el bien y el mal

   AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       Hola, amigos, ¿qué tal? ...