Home / ACTUALIDAD - 2 / FP afirma aumentos de precios convierten a RD en «Casa de Terror»

FP afirma aumentos de precios convierten a RD en «Casa de Terror»

Florián Peña reclama del gobierno medidas para mitigar alzas

SANTO DOMINGO, R.D.

El secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián Peña (Peñita), declaró que debido al aumento de precios, toda República Dominicana se ha convertido en «Casa del Terror», por lo que demandó del gobierno medidas urgentes para mitigar esta problemática.

«Hubo una época en que los supermercados eran llamados la casa del terror, pero en la actualidad no solo son los supermercados, sino también los colmados, almacenes, mercados, fondas, restaurantes y así en cada uno de los sitios de ventas de bienes y servicios. La población está con el grito al cielo por el incremento de los precios», señaló Peñita.

El dirigente político especificó que el año pasado el país tuvo una de las inflaciones más altas de los últimos 14 años, 8.5%, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por el Banco Central.

«Esta escalada alcista no se ha detenido, en lo que va de este mes de enero los combustibles han subido de manera dramática, solo la gasolina premium ha subido más de 13 pesos, la regular en casi once pesos y el gas licuado de petróleo en 5.69 el galón», subrayó.

En ese sentido, el secretario general de la Fuerza del Pueblo reclamó al Gobierno medidas urgentes para detener el aumento sostenido de los precios y mitigar, para la clase más empobrecida, el impacto que está teniendo el incremento de la canasta familiar.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Moscú acusa a Occidente de declarar guerra total al mundo ruso

MOSCÚ El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, declaró este ...