Home / ACTUALIDAD - 2 / Diáspora haitiana se reúne en Luisiana y designa a Fritz Jean como presidente interino de Haití

Diáspora haitiana se reúne en Luisiana y designa a Fritz Jean como presidente interino de Haití

LUISIANA, EE. UU.

Tras dos largas jornadas de trabajo en el taller, los delegados de los distintos acuerdos políticos presentes en la Cumbre de la Unidad Haitiana en Luisiana, Estados Unidos, designaron al economista Fritz Alphonse Jean como presidente provisional de Haití.

De acuerdo con medios haitianos, el anuncio de la designación de Fritz Jean lo hizo el general retirado del ejército estadounidense Russel L. Honoré.

Antes de llegar a la elección de Fritz Alphonse Jean como presidente de la República, los diversos acuerdos políticos se transformaron en el “Acuerdo Unitario de Luisiana”.

Russel L. Honoré

Fue a partir de este acuerdo que Fritz Jean fue nombrado presidente de la República de Haití, que actualmente está siendo «controlada» por bandas criminales, que en los últimos meses han cometido cientos de secuestros, asesinatos y asaltos..

Los organizadores de la cumbre, -organizaciones haitianas de la diáspora supervisadas por el general retirado Russel Honoré-, deberán reunirse con la prensa para brindar detalles sobre esta elección y las demás etapas del acuerdo.

Según uno de los participantes de la cumbre, Fritz Jean fue informado de su elección.

Se informó que de los talleres Unity Summit, que se desarrollan en el Estado de Luisiana, Estados Unidos de América, eligieron a Fritz Jean por mayoría de votos.

Cumbre de la Unidad Haitiana en Luisiana, Estados Unidos

Fritz Jean estudió en la Universidad de Fordham y la Universidad de Long Island en los Estados Unidos.

Los delegados de la Cumbre también eligieron a Myriam Féthière como Primera Ministra de la Transición.

Haití, sumido en una terrible violencia, es dirigido actualmente por el primer ministro Ariel Henry, que no tiene control sobre la delincuencia, que al parecer, controla el país.

Vea: https://lenouvelliste.com/article/233680/le-sommet-de-louisiane-designe-fritz-alphonse-jean-comme-president-provisoire

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Moscú acusa a Occidente de declarar guerra total al mundo ruso

MOSCÚ El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, declaró este ...