Home / ACTUALIDAD - 2 / Margarita, ¡cayó el agresor de Baní!

Margarita, ¡cayó el agresor de Baní!

¿Y Quirinito, dónde está?

Por Augusto Álvarez

La ex vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, cuestionó la demora policial para dar con el paradero y apresar al sujeto que golpeó a una joven dama, en Baní, luego de un incidente de tránsito.

Gran error, aunque que es lo mismo detrás que en la espalda, la también ex primera dama, a conciencia omitió el escape de Quirinito, durante la administración en la cual ella fue pieza clave y su líder (Danilo Medina) era el presidente de la República.

La memoria de la ex vicepresidenta y eterna aspirante presidencial, ¿se le bloqueó?

Se recuerda que en julio de 1917 ¿desapareció? el criminal Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) de su prisión domiciliaria y de la sociedad, sin que la epidermis de la entonces vice y de los funcionarios de la época, se alterarse.

Ahora, la primera dama del pasado cuestionó la tardanza de 13 días para apresar al verdugo Alexis Villalona, olvidándose del grueso expediente y condena de un prófugo de su administración, porque -al parecer- era parte de ese entramado que provocó la enfermedad, traslado de prisión, envío a su casa, muerte, resurrección y desaparición del sobrino minado de Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Quirino, el tío de Quirinito, un delincuente condenado por asesinato, fue el personaje utilizado en el 2016 por Danilo Medina y sus secuaces para confundir a la población y tratar de desacreditar a Leonel Fernández, en ese momento, esposo de Margarita y puntero en las encuestas para ser el candidato del PLD.

Fuentes de organismos de seguridad de la época revelaron que la “muerte, resurrección y desaparición” de Quirinito formó parte de los compromisos asumido con Quirino para que protagonizara la historieta del entramado conspirativo contra Fernández, del que la otrora poderosa vicepresidenta de la época, no dijo ni pío.

Si el reclamo-emplazamiento de la ex vicepresidenta a la actual administración fue bien pensado, entonces ¿por qué ignoró la supuesta fuga de Quirinito?

Sin proponérselo, y con el apresamiento de Alexis Villalona y la prolongada huida de Quirinito, ¿cuál será la próxima carta de la señora Cedeño?

El desmemoriado no tiene vida eterna y, mucho menos, condiciones para llegar al paraíso.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...