Home / ACTUALIDAD - 2 / La ADP, un globo de ensayo

La ADP, un globo de ensayo

Es posible que en la jornada presente, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) esté siendo manejada como un globo de ensayo con miras a las elecciones generales del 2024.Es la única explicación a la postura que ha asumido de boicot al inicio de las clases presenciales en la educación pública.

La argumentación del peligro real de contagio con el virus asesino, carece de fundamento, a la luz de la realidad de la expansión universal del Covid-19.

El transporte internacional, aun cerrando países, no ha podido impedir su desplazamiento.

Y aunque parezca un absurdo, en nuestros vecindarios existen más peligros de contagio que en las aulas.

Lo que interesa es priorizar la educación dejando para otro momento el forcejeo con las autoridades, y luego volver a repetir «nos venció el Estado».

¿A quién entienden los dirigentes de la ADP que afecta más la falta de docencia en las escuelas, a los hijos de Machepa o los que disponen de recursos para pagar una educación en colegios de élite?

El regreso a las aulas es una necesidad, y si la victoria del profesor Eduardo Hidalgo en las elecciones pasadas del gremio se visualizó para proyectos al margen de la educación, es muy probable que resulte temprano todavía.

 

 

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...