Home / ACTUALIDAD - 2 / Covid está cada día más drástico; contagia otros 7,174 y mata a 7

Covid está cada día más drástico; contagia otros 7,174 y mata a 7

 

SANTO DOMINGO, R.D.

COVID-19 está en su peor momento, incluso, atacando con más fuerza que cuando no existía ninguna fórmula capaz de frenar su avance.

Aunque se quiera negar su espectacular rebrote, el virus sigue moviéndose por doquier, sembrando el pánico en la mayoría de los hogares dominicanos, ahora apoyado por las variantes delta y ómicron, la influenza y hasta por la flurona (combinación de Covid e influenza).

Los datos oficiales sobre las estadísticas del virus no coinciden con la realidad, pues los reportes procedentes de los diferentes hospitales, principalmente del Distrito Nacional y Santo Domingo, destacan que ya no hay cupo para más pacientes contagiados.

Los reportes, procedentes de diferentes localidades del país, señalan que COVID-19, sus variantes y la influenza, están azotando.

Datos de Salud Pública

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública registró otros 7,174 nuevos casos de coronavirus, mientras fuentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) aseguran que esa cifra está “maquillada”, agregando que “en el país hay Covid por dondequiera”.

Sostuvo que hasta principio del mes de febrero no se puede hacer ningún pronóstico, porque la pandemia está descontrolada, avanzando y no se han tomado las medidas necesarias para frenarla.

De acuerdo con el boletín epidemiológico número 666, dado a conocer este viernes, salud pública informó que la positividad diaria se elevó, en las últimas 24 horas, a un 39.90%.

El galeno que habló con periodistas de este digital manifestó su preocupación por el retorno de estudiantes a escuelas y colegios, pronosticando, que esa decisión (reabrir las aulas) tendrá consecuencias negativas, advirtiendo que el gobierno será responsable de lo que suceda.

En ese sentido, el médico reveló que el “Angelita”, refiriéndose al Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, está abarrotado de niños con el virus.

Igualmente, reveló que el jueves visitó el Hospital Francisco Moscoso Puello “y el panorama (en ese centro) es tétrico, también abarrotado de pacientes contagiados (de COVID-19)”.

En el país, según Salud Pública, hay 440 mil 440 personas registradas con coronavirus.

En las últimas cuatro semanas la positividad de pacientes contagiados con la pandemia se ha elevado a 28.07%.

A nivel nacional, según Salud Pública, las personas contagiadas con el virus ocupan el 33% de las camas destinadas para casos de coronavirus.

El organismo oficial señaló, en su boletín, que el 34% de las camas disponibles en unidades de cuidados intensivos, están ocupadas, al igual que el 27% de los ventiladores.

7 muertos

Asimismo, Salud Pública notificó otras 7 muertes por causa del coronavirus, pero señaló que sólo una ocurrió en las últimas 24 horas.

Más casos

El Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata registran la mayor cantidad de casos positivos en las últimas 24 horas.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...