Home / ACTUALIDAD - 2 / CORTOS GLOBALES 

CORTOS GLOBALES 

¿SE ALIARÁN LOS SANCIONADOS? 

La sabiduría popular dice que tanto da la gotera en un lugar hasta que hace un hoyo, eso parece estar sucediendo con Estados Unidos de Norteamérica que se abroga el derecho decir cuáles países son buenos y cuáles son los malos, además de aplicar sanciones unilaterales contra países y gobiernos que no se ajustan a sus directrices.  

La juramentación de Daniel Ortega Saavedra para su quinto mandato sirvió de escenario para que se reunieran algunos representantes de esos países y gobiernos sancionados por los norteamericanos, entre ellos Irán, Cuba, Venezuela y la propia Nicaragua y allí el vicepresidente iraní para asuntos económicos Mohsen Rezai, quien es buscado por la Interpol, planteó la necesidad de una alianza contra quienes definió como sus opresores, al tiempo que elogió la resistencia del país anfitrión frente a la arrogancia mundial. 

Entiende el funcionario iraní que los países que resisten a los extravagantes del mundo deben redoblar sus esfuerzos para expandir sus relaciones y amistades, al tiempo que aseguró que la República Islámica de Irán siempre ha estado y estará al lado de sus amigos y hermanos revolucionarios. 

Concretamente propuso que deben formar una asociación de países unidos contra las sanciones y preservar su unidad ante las conspiraciones y sanciones de Estados Unidos”. 

¿SE VA O SE QUE QUEDA BORIS JOHNSON? 

La contentura del primer ministro británico, Boris Johnson, lo tiene al borde de su salida del gobierno, debido a que admitió que acudió a una fiesta durante la estricta cuarentena de 2020 por la pandemia que afecta al mundo y a su país, a lo que se atribuye que uno de sus familiares diera positivo al Covid-19.  Anunció que suspende sus actividades y contactos personales, mientras aumentan las presiones para que dimita del cargo. 

Aunque Johnson se disculpó ante el Parlamento por haber asistido a ese festejo organizado por su secretario personal, Martin Reynolds, quien en la invitación instó a traer bebidas aprovechando «el buen tiempo», pero en su excusa medio se burló de los parlamentarios al señalar que pensó era «un evento de trabajo», lo que no convenció ni a la oposición ni a una gran parte de sus seguidores. 

Aunque 6 de cada 10 británicos está de acuerdo con su dimisión, la mayoría de sus ministros dieron su apoyo al mandatario en apuro, mientras sigue abierto ese expediente en su contra. 

SITUACIÓN DE TRUMP SE COMPLICA 

Las cosas siguen de mal en peor para el ex presidente norteamericano, Donald Trump, pues cada día surgen nuevos elementos que le vinculan con el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.  Ahora el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa al líder del grupo de la milicia de extrema derecha, Oath Keepers (Guardianes del Juramento), de conspiración sediciosa junto a otras 11 personas. 

Rhodes es un exparacaidista del ejército de EE.UU, de 56 años de edad, abogado educado en Yale y está acusado de conspirar con otros para «oponerse por la fuerza a la ejecución de las leyes que rigen la transferencia del poder presidencial» en su país. 

Conforme a los detalles, es la primera vez que se aplica el cargo de sedición por el asalto que se atribuye a los partidarios del expresidente Trump que irrumpieron en el Congreso cuando se reunía para certificar la victoria de Joe Biden en las presidenciales de 2020. 

El cargo que se le atribuye es sumamente grave, pues se define como intentar «derrocar, sofocar o destruir por la fuerza al gobierno de Estados Unidos», pues los fiscales le acusa de crear varios equipos de «fuerzas de reacción rápida», que «planeaban usar las armas de fuego en apoyo a su complot para detener la transferencia legal del poder presidencial». 

MILLONARIO AL INSTANTE 

Señores, esto hay que difundirlo al mundo. Los efectos de la pandemia no son todos malos, pues quien desee hacerse millonario en un abrir y cerrar de ojo, solo tiene que alistarse al Ejército de Estados Unidos de Norteamérica, si reúne ciertas cualidades demandadas y, sin robar, ni hacer lo mal hecho, si es latinoamericano, se convertirá en millonario de inmediato, ya que los agraciados recibirán un bono que va en una escala de entre mil y 50 mil dólares, que convertidos, en la escala más alta, en peso dominicanos rondaría los tres millones de duartes, toletes o tululuses. 

Según un comunicado publicado por el Ejército estadounidense, se trata de la cantidad más alta hasta ahora que se otorga a algunos nuevos reclutas que se alisten durante seis años, en un esfuerzo por aumentar sus filas en medio de la pandemia de coronavirus que ha limitado el ingreso de nuevos soldados. 

El anuncio lo firma el general de brigada John Cushing, subcomandante general de operaciones en el Comando de Reclutamiento del Ejército de EE.UU, quien agregó que han echado un vistazo a las especialidades ocupacionales militares críticas que deben cubrir para mantener las bases de entrenamiento, que es donde están poniendo mayor énfasis. 

La escala aplicada de bonos hasta ahora para el reclutamiento de nuevos soldados oscila entre mil y 40 mil dólares, según los trabajos que el Ejército necesite cubrir de manera oportuna y eso tiene que ver con el nivel de calificaciones que se establezca.        

 

BREVES, MUY BREVES…  

Aunque muchos dicen que los dólares circulan de manera profusa en Estados Unidos, la verdad es que la gente está con el grito al cielo porque está siendo afectada por la peor inflación en los últimos 40 años …

 Anthony Fauci

El todopoderoso Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y asesor vitalicio de la Casa Blanca en materia de salud, sugiere a una cadena de televisión despedir a uno de sus presentadores, dizque por usar lenguaje violento durante una conferencia que dictó a estudiantes. Pienso que quien debió ser despedido hace tiempo es él, por las informaciones que le vinculan con negocios que van en contra de sus funciones públicas, por faltar el respeto al senador Roger Marshall, a quien llamó imbécil y por usar sus cargos para aterrorizar a la humanidad, al referirse al Covid-19 desde sus inicios y por estar señalando que la Ómicron va a contagiar a todos … En los regímenes donde hay consecuencias, las figuras públicas deben actuar por la regla o pagar las consecuencias, es lo que acaba de suceder con el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, a quien la monarquía británica le despojó de sus títulos militares y de organizaciones benéficas, luego de que un juez en Estados Unidos rechazó una moción para desestimar una demanda civil de una mujer que le acusa tráfico sexual cuando ella era menor.  Hay si en RD se aplicarán consecuencias por ese y otros delitos …  Después de pasar una buena parte de su vida en prisión, acusado, junto a su amigo Ron Goldman, de la muerte de su ex esposa, Nicole Brown y de asalto a mano armada, Orenthal James Simpson u O. J. Simpson, el antiguo jugador de NFL que brilló con los Buffalo Bills en los años 70, volvió a ser libre el primero de diciembre pasado, luego de que se la redujera la pena que debió cumplir en septiembre de este año, según anunció el Departamento de Seguridad Pública de Nevada. Se desconoce qué es de la vida de Simpson, quien a sus 70 años se encontró con una jugosa pensión, de la cual ya tenía acumulada una buena cantidad supuesta a ser recibida de inmediato … La diáspora dominicana en España se prepara para recibir a su presidente, Luis Rodolfo Abinader Corona, quien viajará los primeros días de la semana próxima, según me confirmó una fuente cercana al mandatario, y de seguro que el embajador nuestro en el Reino de España, periodista Juan Bolívar Díaz Santana, ya está en plena labor con la avanzada de la comitiva que acompañará al jefe del Estado. Es muy probable que se esté consensuando la agenda que agotará el presidente Abinader en Madrid, la capital española, que como es sabido, regularmente sus actividades son muy intensas, pues ha demostrado que bríos le sobran. 

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...