Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Y los sueños, sueños son

REFLEXIONES: Y los sueños, sueños son

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

Hola amigos, ¿qué tal? Calderón de la Barca en su poema, “La vida es sueño”, nos dice: “¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.”

Los sueños son un estado de conciencia caracterizado por acontecimientos sensoriales, cognitivos y emocionales mientras dormimos. La persona que está soñando tiene un menor control sobre el contenido, las imágenes visuales y la activación de la memoria.

Los sueños son historias e imágenes que nuestra mente crea mientras dormimos. Pueden ser entretenidos, divertidos, románticos, inquietantes, atemorizantes y, a veces, muy extraños.

Son una fuente de misterio continuo para los científicos y psicólogos. ¿Por qué soñamos? ¿Cuál es la causa de los sueños? ¿Podemos controlarlos? ¿Cuál es su significado?

Si bien en la actualidad parecemos no prestar mucha atención a nuestro mundo onírico, el contenido de nuestros sueños ha despertado la curiosidad de los seres humanos desde tiempos muy remotos y las narraciones de la Biblia no están exentas de este interés.

En la Biblia hay numerosos pasajes en los cuales se señala que Dios nos transmite sus mensajes y revelaciones a través del contenido de nuestros sueños. Este hecho está claramente descrito en Job 33.

También la Biblia señala que Dios le concede su gracia al soñante a través del cumplimiento de sus deseos como señala Reyes 3.

 

ttp://infoclick.me

 

En otros pasajes la gracia divina ha sido recibida en forma de mensajes, como el sueño de Jacob en Génesis 28.

En el libro sagrado, también existen pasajes en los cuales ángeles se acercan a los hombres, a manifestar la voluntad de Dios, como en Mateo que la venida de Jesús le es revelada a José.

Tampoco está la Biblia carente de sueños proféticos, como el que tuvo el Faraón y fue interpretado por José como una advertencia de que vendrían siete años de hambruna y sequía.

Y podríamos seguir dando muchos ejemplos más de distintos tipos de sueños y advertencias e interpretaciones contenidas en la Biblia. Lo interesante de todo esto es que, muchas personas, aun cuando la Biblia los señale y la psicología moderna los atiendan, prefieren hacer oídos sordos a los mensajes que sus sueños les brindan a través del maravilloso lenguaje simbólico que cada noche se expresa mientras dormimos. ¿Será que hemos perdido la fe en la magia de la vida?

Víctor Martínez sueña mucho, despierto en meditaciones profundas y durmiendo, siempre he prestado mucha importancia a mis sueños y los he considerado como una de las formas por excelencia de comunicarme con Dios. ¿Por qué no empiezas a ponerle atención a tus sueños?

Hasta la próxima.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...