Home / ACTUALIDAD - 2 / Obras Públicas dispone reparación del elevado que conduce al hipódromo

Obras Públicas dispone reparación del elevado que conduce al hipódromo

Por Kelvin Alcántara

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El Ministerio de Obras Pública intervino y prohibió el paso de vehículos pesados por el elevado de la avenida Las Américas, en dirección al Hipódromo V Centenario, cuyas estructuras se están cayendo a pedazos.

Este digital denunció el deterioro del elevado por la falta de mantenimiento, por lo que según fuentes del Ministerio de Obras, el incumbente de esa cartera, ingeniero Deligne Ascención, se interesó en el asunto, disponiendo su intervención inmediata y prohibiendo el paso de vehículos pesados.

Igualmente, el funcionario ordenó la evaluación técnica de la obra y, posteriormente, dispuso su inmediata reparación.

Las fuentes revelaron que los planos de ese elevado no aparecen en Obras Públicas y que el mismo no fue diseñado con la protección necesaria para evitar que el salitre contribuyera con su rápido deterioro.

Esa obra, ubicada a pocos metros del Mar Caribe, fue construida por Dindino Peña a solicitud de empresarios, dueños y criadores de caballos de carrera.

 

Vea: https://relampagoinformativo.com/2021/12/28/video-se-cae-a-pedazos-elevado-de-las-americas-que-conduce-al-hipodromo-v-centenario/

 

De acuerdo con las informaciones suministradas a este digital, los técnicos que hicieron la evaluación sobre las condiciones del elevado detectaron una serie de vicios de construcción que contribuyeron al rápido deterioro del mismo.

Señalaron que en la construcción de las columnas de esa obra no se utilizó el material que impidiera el agrietamiento de las columnas por causa del salitre.

Igual destrucción, abandono y arrabalización presenta la avenida que va desde Las Américas al Hipódromo V Centenario.

El elevado fue construido hace unos 12 años. La avenida, en 1995.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...