Home / ACTUALIDAD - 2 / Comisionado felicita a Rachel Balkovec tras convertirse en primer mujer en dirigir un equipo de béisbol

Comisionado felicita a Rachel Balkovec tras convertirse en primer mujer en dirigir un equipo de béisbol

NUEVA YORK

El Comisionado de Béisbol, Robert D. Manfred Jr., felicitó a Rachel Balkovec por su designación como manager del equipo Tampa Tarpons, de la organización de los Yankees de Nueva York.

Rachel se convirtió en la primera mujer manager en el béisbol profesional afiliado, tras ser nombrada dirigente de la sucursal de los Yankees en Clase-A Baja, Tampa Tarpons. Ella misma confirmó la noticia a MLB.com en la madrugada del lunes.

Balkovek, de 34 años de edad, venía fungiendo como instructora de bateo a nivel de novatos en la organización de los Yankees en la Florida Complex League. Lleva 10 años como coach en el béisbol profesional, convirtiéndose en la primera instructora femenina a tiempo completo en una organización de MLB cuando asumió dicho cargo en el 2019.

Texto del Comisionado

“En nombre de Major League Baseball, felicito a Rachel por este histórico logro. Como manager de los Tampa Tarpons, ella continuará demostrando su conocimiento y liderazgo dentro de la organización de los Yankees. Le deseamos a Rachel todo lo mejor en su nuevo puesto y apreciamos su capacidad de liderar el creciente movimiento de mujeres en las operaciones de béisbol y en el desarrollo de jugadores”.

“Cuando Kim Ng fue contratada como gerente general de los Marlins antes de la temporada del 2021, fue un paso importante hacia adelante. Estoy agradecido de ver cómo el juego ha seguido progresando en distintos niveles. Major League Baseball está comprometido con ofrecer e incentivar ambientes para que mujeres y chicas puedan continuar su camino hacia nuestro deporte como jugadoras, instructoras, umpires y en gerencias. Estamos orgullos de Rachel, la nueva directora de desarrollo de jugadores de los Astros, Sara Goodrum y de todas las mujeres que están en el deporte y que siguen siendo un gran ejemplo para la próxima generación de aficionados y dejando claro que, tanto dentro como fuera del terreno, el béisbol es un juego para todos”.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...