Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader dice es imposible seguir subsidiando combustibles

Abinader dice es imposible seguir subsidiando combustibles

SANTO DOMINGO, R.D.

 El pan nuestro de cada viernes, en República Dominicana, es el tablazo que frecuentemente recibe la población con los aumentos desproporcionados en los precios de los carburantes. Pero, lo peor aún está por llegar.

Pero, al igual que el servicio energético, en los combustibles, el desmonte de subsidios significa nuevos y más altos aumentos.

El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que si el precio del petróleo continúa subiendo, será imposible mantener el subsidio a los combustibles en el país.

«Es imposible continuar. Nosotros subsidiamos el precio del petróleo, de todos los hidrocarburos, el año pasado por unos 13,000 millones (de pesos)… Eso es imposible continuar con eso. Es imposible», afirmó el mandatario durante una entrevista en el programa matinal Hoy Mismo.

El presidente explicó que el Gobierno no está preparado para que el barril suba mucho.

“Estamos preparados para que suba un poco…”, subrayó..

Refirió que el barril de petróleo Brent se cotizó a 83 dólares y el West Texas a 81m éste último es el de referencia en República Dominicana.

Abinader Agregó, además, que el Gobierno ha subido el costo del gas natural y del carbón, lo cual ha impactado también en la generación de electricidad.

Dijo que si el petróleo sigue en aumento, llegará un momento en que tendrá que hablar con el país para ver qué se puede hacer, sobre todo para evitar que se produzca mayor inflación, porque el efecto inflacionario del petróleo es transversal en toda la economía.

Este miércoles, el precio de un barril del petróleo WTI, opera a 82,31 dólares.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...