Home / ACTUALIDAD - 2 / Asistencia a centros educativos públicos fue bajísima por temor a Covid-19

Asistencia a centros educativos públicos fue bajísima por temor a Covid-19

ADP informa su llamado se cumplió casi en su totalidad

SANTO DOMINGO, R.D.

La asistencia de estudiantes, este martes a diferentes centros educativos públicos del país, ha sido prácticamente nula,

En Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, la asistencia de estudiantes a escuelas y colegios fue baja.

El Ministerio de Educación abrió las aulas de los centros educativos públicos de todo el país, en medio de ola de coronavirus, cuya positividad diaria está por encima del 35%,

El reinicio de la docencia, tras las pausa de navidad e inicio del año nuevo, se hizo con la oposición de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quien rechaza la docencia presencial por la ola de COVID-19 y el brote de gripe.

La ADP informó esta tarde que se ha cumplido casi en su totalidad el llamado a no acudir a las aulas hecho por ese gremio a los profesores.

Ese gremio informó el lunes que más de 20 mil docentes están contagiado de COVID-19 o infectado por la gripe.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, declaró que, de acuerdo con los informe de los presidentes de las seccionales municipales y zonales, los maestros no han acudido a los centros educativos en la mayoría de las escuelas en todo el país y los padres tampoco han enviado a sus hijos.

Dijo que en las provincias de Barahona, El Seibo, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Espaillat, Constanza, San José de Ocoa y Santiago Rodríguez, el llamado a no impartir docencia se ha cumplido 100 %.

Lo mismo ocurre, según agregó, en las provincias Espaillat, Samaná, Pedernales, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Dajabón, Montecristy, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Pedernales y Bahoruco.

En el Liceo Secundario Fidel Ferrer, ubicado en el sector ensanche La Fe, apenas acudieron cinco estudiantes de una matrícula de 375.

Al Centro Educativo Juan Pablo Duarte solo acudieron unos 150 al reinicio del segundo año escolar.

En la escuela Virgilio Gerónimo, la baja asistencia fue producto del temor que aún tienen los padres de enviar a sus hijos a las aulas por el repunte de contagios del covid-19.

En el el centro educativo Ramón Matías Mella y en la escuela República de Perú la presencia de alumnos fue prácticamente nula.

En la escuela básica Los Trinitarios, en Santo Domingo Norte, los maestros no asistieron a las aulas.

La clase magisterial acató el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y no acudió a las aulas en los centros públicos de Santiago.

Lo mismo ocurrió en El Seibo, donde profesores y estudiantes de esa provincia no se presentaron a los centros educativos.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...