Home / ACTUALIDAD - 2 / Definen como ‘diabólico delincuente’ a individuo abatido por policías

Definen como ‘diabólico delincuente’ a individuo abatido por policías

Una patrulla de la DICRIM se enfrentó a tiros con dos sujetos, uno de ellos definido por vecinos como peligroso y vulgar delincuente, y ambos cayeron heridos y posteriormente fallecieron

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Tras una persecución por varias calles del ensanche Luperón, en el Distrito Nacional, dos elementos que se enfrentaron a tiros con agentes policiales, resultaron muertos en horas de la tarde del lunes.

Una de las víctimas fue identificada como Johanfrel Lorenzo Santana, de 30 años. La otra, no portaba ningún documento y hasta el momento se desconoce su identidad.

A pesar de que se trató de un enfrentamiento a tiros, en presencia de decenas de testigos, el director de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, dispuso una inmediata investigación sobre el incidente.

Tras caer heridos, ambos individuos fueron recogidos por los propios agentes y llevados al Hospital Moscoso Puello, donde fallecieron mientras recibían atenciones médicas.

Los elementos, tratando de evadir la persecución policial, atacaron a tiros a los agentes, que repelieron la agresión.

Los antisociales portaban dos armas de fuego, una Glock, calibre 9mm, negra, serial BUEW340, y otra Smith & Wesson, calibre 9mm, negra, serial DSY0769, que fueron ocupadas por oficiales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), cuyas procedencias se está investigando.

Los dos elementos fueron localizados en la calle Josefa Brea, del ensanche Luperón, pero tan pronto se percataron de la presencia policial, atacaron a tiros a los integrantes de una patrulla, siendo perseguidos por varias calles, donde finalmente cayeron heridos.

Versión de vecinos

Comunitarios que dicen haber conocido a Lorenzo Santana, en la calle Guido González, del sector Mendoza, en Santo Domingo Este, lo definieron como un individuo “diabólico, peligroso y vulgar delincuente».

Señalaron que ese sujeto se había convertido en un terror para sus vecinos, siempre andaba armado y hace varios meses fue baleado en un incidente tras verse involucrado “en un tumbe de drogas”

En la Policía, se informó que Lorenzo Santana tenía dos fichas, una por robo (año 2016) y otra por drogas (año 2015).

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Serias grietas surgen en el PRM

Por Augusto Álvarez SANTO DOMINGO, R.D. Justo en el momento en que ...