Home / ACTUALIDAD - 2 / China advierte a Japón que de regalar su tierra a EU será un blanco fácil

China advierte a Japón que de regalar su tierra a EU será un blanco fácil

PEKIN

Pekín hizo saber a Japón que cualquier puesto de avanzada Estados Unidos y Japón, que interfiera en asunto de Taiwán, será blanco del Ejército chino.

En medio de la escalada de tensiones entre China y EE.UU., en torno a Taiwán, el diario estatal chino The Global Times, abordó el sábado el tema de la reciente reunión virtual celebrada el viernes entre los representantes estadounidenses y japoneses.

En ese encuentro, los cancilleres de ambos países abordaron la supuesta amenaza de China y abogaron por trabajar juntos para disuadir y, “si es necesario, responder a las actividades desestabilizadoras” en la región.

“Japón ha entregado su territorio al Ejército estadounidense como puesto de avanzada para la intervención en el estrecho de Taiwán”, declaró The Global Times, advirtiendo que cualquier puesto de avanzada de que interfiera en la cuestión de la isla, será blanco del Ejército chino.

De acuerdo al medio, Washington y Tokio no quieren ver la reunificación de China y siempre han hecho todo lo posible para establecer obstáculos, pero hasta el momento no han tenido éxito a medida que China se fortalece rápidamente.

China, que considera a Taiwán parte integrante de su territorio, en repetidas ocasiones ha instado a EE.UU. que respete el principio de “una sola china” y ponga fin a todos sus lazos económicos y militares que mantiene con el gobierno autónomo de la isla.

De igual modo, Pekín en reiteradas ocasiones ha denunciado sistemáticamente las provocaciones de Washington y Tokio y su postura hacia el actual gobierno separatista de Taipéi. Por ello, advierte que está lista para entrar en guerra si tratan de independizar a la isla.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Serias grietas surgen en el PRM

Por Augusto Álvarez SANTO DOMINGO, R.D. Justo en el momento en que ...