Home / ACTUALIDAD - 2 / Policía de Bolivia incauta alijo de armas procedente de EU

Policía de Bolivia incauta alijo de armas procedente de EU

BOLIVIA

La Policía de Bolivia informó la incautación de un cargamento de armas procedentes de Estados Unidos, que tenían como destino la ciudad de Santa Cruz, jurisdicción considerada como bastión de la derecha opositora de ese país.

En conferencia de prensa, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de la ciudad de El Alto, Limbert Coca, ha informado este sábado haber constatado la llegada al país de un cargamento de armas procedente de Estados Unidos.

Las armas estaban destinadas a la empresa “Import Export”, cuya sede se encuentra en Santa Cruz.

El funcionario ha especificado que el alijo incautado incluye “una serie de elementos de tipo militar, consistentes en partes de armas de fuego, armas Block con sus municiones, armas de grueso calibre, un arma larga, y varias municiones”, agrega.

El hallazgo tuvo lugar el viernes después de un llamado del personal de la Aduana Nacional para la revisión de una mercadería en situación de “canal rojo”, clave que significa realizar “una verificación física y documental”, tal y como ha declarado el militar boliviano.

De acuerdo a la autoridad policial, se ha abierto una investigación del caso por los delitos de tráfico y portación de armas de fuego.

La ciudad de Santa Cruz, cuyo gobernador es el político derechista Luis Fernando Camacho, ha sido en los últimos meses escenario de acciones desestabilizadoras contra el Gobierno de Bolivia, presidido por Luis Arce, entre ellas llamados a incorporarse a paros laborales.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...