Home / ACTUALIDAD - 2 / Revelan atentado contra primer ministro en Haití dejó 6 muertos y 4 eran policías

Revelan atentado contra primer ministro en Haití dejó 6 muertos y 4 eran policías

HAITI

Una organización haitiana de derechos humanos dio a conocer nuevos detalles sobre el reciente atentado contra el primer ministro de facto Ariel Henry e informó la muerte de al menos 6 personas.

A través de un mensaje divulgado el jueves en su cuenta en Twitter, la organización Manos Juntas por el Desarrollo de Haití (MEDHA) compartió un resumen de la investigación que ha realizado sobre atentado fallido, ocurrido el 1 de enero contra Henry, en Gonaïves, durante las conmemoraciones por el 218 aniversario de la independencia del país.

El reporte precisa que al menos seis personas, entre ellas cuatro agentes policiales, perdieron la vida por el incidente.

Aclara que tres oficiales perecieron mientras se encontraban en un local policial, mientras el otro falleció por las heridas recibidas durante un intercambio de disparos en las afueras.

Según MEDHA, también dos muertes se registraron en otras calles y uno de las víctimas formaba, aparentemente, la delegación oficial presente en la ciudad.

El documento agrega que la parroquia Saint Charles, donde se celebraba la parte religiosa de la conmemoración, fue atacada por varios proyectiles y hay agujeros de bala en su fachada principal.

Henry, que ya había recibido advertencia de las bandas criminales para no asistir a la ceremonia, salió ileso del atentado en su contra en el recinto de la parroquia, pero se vio obligado de suspender la agenda oficial que tenía prevista en Gonaïves.

Posteriormente, Henry confirmó que el vehículo que lo transportaba también fue blanco de los impactos de bala.

El Gobierno haitiano no ofreció un balance de lo que sucedió y los medios informaron que hubo un fallecido y varios heridos.

 

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Serias grietas surgen en el PRM

Por Augusto Álvarez SANTO DOMINGO, R.D. Justo en el momento en que ...