Home / ACTUALIDAD - 2 / Covid ya anda por toda RD y contagia a otros 5,968 dominicanos; positividad diaria está en 35.57%

Covid ya anda por toda RD y contagia a otros 5,968 dominicanos; positividad diaria está en 35.57%

SANTO DOMINGO, R.D.

El Covid-19 anda revoloteado por todo el país, sin excepción, y en las últimas 24 horas pescó a 5,968 personas, según informó el Ministerio de Salud Pública, este viernes, en su boletín epidemiológico número 659, donde destaca que la pandemia causó una nueva víctima.

La positividad diaria está en 35.57%. Se hicieron 24,508 muestras, 5 mil 968 resultaron positivas.

Los casos activos se elevaron a 29,079 pacientes. Es decir, 3 mil 889 más que la cifra dada a conocer en el pasado boletín (el número 658), que fue 25 mil 190.

Actualmente, siempre de acuerdo con el Ministerio de Salud Público, hay 580 pacientes internos, 150 en unidades de cuidados intensivos, 101 con ventiladores.

Desde toda parte del país se reportan personas contagiadas de COVID-19 y/o de sus variantes (delta y ómicron).

El Colegió Médico Dominicano ha denunciado que cientos de médicos están contagiados en todo el país, advirtiendo que si el gobierno no toma medidas urgentes, el sistema de salud podría colapsar.

Desde el Congreso Nacional, algunos ayuntamientos, entre ellos el de Santo domingo Este, e instituciones del Estado, se informa sobre decenas contagiados, entre ellos funcionarios, diputados y regidores.

Desde la Policía Nacional, se informó que hay decenas de agentes, de todos los rangos, incluyendo oficiales generales y coroneles, contagiados de coronavirus.

Una fuente confiable del Colegio Médico Dominicano hizo saber que la cifra de casos positivos de coronavirus, dada a conocer por el Ministerio de Salud Pública, parece estar “maquillada” o se contradicen con los reportes llegados desde todas partes del país.

Dijo que Salud Pública no sabe, en realidad, cuántas personas están contagiadas de coronavirus o sus variantes.

En las últimas 24 horas, de acuerdo con el boletín oficial, se registraron casos de COVID-19 en el Distrito Nacional y las 31 provincias del país.

El Distrito Nacional reportó 2,161 nuevos casos; Santo Domingo, 997, y Santiago, 414.

Las turísticas provincias de La Altagracia, Puerto Plata y La Romana, registraron 284, 241 y 113 casos positivos de coronavirus, respectivamente, en las últimas 24 horas.

Las provincias Valverde, Hermana Mirabal, Dajabón, Bahoruco y María Trinidad Sánchez, registraron 238, 175, 142 y 136 casos, respectivamente.

 

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Serias grietas surgen en el PRM

Por Augusto Álvarez SANTO DOMINGO, R.D. Justo en el momento en que ...