Home / ACTUALIDAD - 2 / Jimmy Carter alerta sobre guerra civil en EU

Jimmy Carter alerta sobre guerra civil en EU

ESTADOS UNIDOS

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981), en el primer aniversario del asalto al Capitolio, alertó el riesgo del estallido de una guerra civil en el país.

“Nuestra gran nación se tambalea al borde de un abismo cada vez más grande. Sin una acción inmediata, realmente corremos el riesgo de un conflicto civil y la pérdida de nuestra querida democracia”, advirtió el miércoles Jimmy Carter, en un artículo de opinión para el The New York Times.

Este jueves se cumple el primer aniversario del asalto de los seguidores del ex presidente estadounidense Donald Trump al Capitolio, en protesta por la elección del ahora de Joe Biden.

Alertando de las consecuencias de ese acontecimiento, Carter lamentó que se ha “avivado la desconfianza” en el sistema electoral de EE.UU. por culpa de los “promotores de la mentira de que las elecciones fueron robadas”.

En este sentido, avisó, en EE.UU. de hoy ya es “peligrosamente frágil” el derecho a unas elecciones libres, justas y participativas.

Diferentes figuras nacionales y extranjeras coinciden en que los actos violentos sucedidos en el Capitolio demuestran que la democracia que Washington ha venido proclamando ya está en crisis.

Asimismo, los resultados de los últimos sondeos apuntan a que los estadounidenses están preocupados por su democracia y justifican el uso de la fuerza para defender el resultado de una elección, han revelado dos encuestas.

Un año transcurrido de los referidos actos violentos, una comisión del Congreso estadounidense sigue investigando el suceso y el papel de Trump en el ataque.

A Trump se le acusa de no hacer nada para detener la violencia, la cual se considera un incumplimiento del deber del presidente.

La vicepresidenta de la comisión a cargo de la pesquisa, Liz Cheney, ha informado esta semana de que el panel tiene un “testimonio de primera mano” de que durante el ataque al Capitolio la hija de Trump y entonces asesora principal del mandatario, Ivanka Trump, le pidió que interviniera.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Serias grietas surgen en el PRM

Por Augusto Álvarez SANTO DOMINGO, R.D. Justo en el momento en que ...