Home / ACTUALIDAD - 2 / Cierre parcial de cárceles en RD por brote de Covid e influenza

Cierre parcial de cárceles en RD por brote de Covid e influenza

SANTO DOMINGO, R.D.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó el cierre parcial de los recintos carcelarios para prevenir la propagación de los virus en momentos en que el país registra elevados contagios por la variante Ómicron y casos de influenza.

El organismo señaló que desde este jueves y hasta nuevo aviso, suspende las visitas y las actividades en los Centros de Corrección y Rehabilitación de Mao, Dajabón y Monte Plata.

Dijo que la Penitenciaría Nacional de La Victoria continúa con el cerco epidemiológico.

La Dirección Regional de Salud Pública está aplicando pruebas de antígeno y PCR en La Victoria para detectar o descartar casos.

En la medida que se presentan positivos al coronavirus, los reos son trasladados a Batey Bienvenido para su tratamiento y recuperación.

En el resto de los recintos, y hasta tener resultados de las pruebas de Covid-19 que se realizan, quedan suspendidas todas las actividades internas y externas, así como las visitas conyugales y a los menores de 18 años de edad.

En esos recintos, se mantiene las visitas de abogados y las de familiares y se limitan a una persona por cada privado de libertad, durante 45 minutos.

En ambos casos deberán observar el protocolo de bioseguridad y presentar la tarjeta que certifique que tienen aplicadas al menos dos dosis de vacunas contra el Covid.

Según la DGSPC, con COVID-19 e influenza hay afectados, entre empleados y reclusos, al menos 382 personas del Sistema Penitenciario.

Los agentes VTP y administrativos suman más de 130 con COVID-19, mientras que entre los privados de libertad y el personal se acumulan hasta el momento 252 casos de síntomas gripales y fiebre, coincidentes con la gripe estacional denominada influenza.

 

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...