Home / ACTUALIDAD - 2 / En Puerto Rico aplazan inicio de clases por repunte de Covid-19

En Puerto Rico aplazan inicio de clases por repunte de Covid-19

SAN JUAN, Puerto Rico

Las autoridades de Puerto Rico aplazaron para los estudiantes el 24 de enero el reinicio del segundo semestre del año escolar en el sistema público, debido al incremento de los contagios por COVID-19.

El anuncio lo hizo hoy miércoles el gobernador Pedro Pierluisi, en compañía de los secretarios de Educación y Salud, Eliezer Ramos Parés y Carlos Mellado.

Mientras que los maestros deberán acudir a los planteles e iniciar labores administrativas el próximo martes, 18 de enero, una semana después de lo pautado originalmente.

“Nos encontramos combatiendo como pueblo un impresionante repunte, como nunca habíamos visto desde el comienzo de la pandemia”, aseguró el gobernador Pierluisi.

Las autoridades de sanidad han informado que en estos momentos, la tasa de positividad en la isla sobrepasa el 34% y la cifra de hospitalizaciones asciende a 539.

Se dijo, igualmente, que hay un aumento en casos y hospitalizaciones pediátricas en medio del dramático repunte de contagios provocado por la variante ómicron.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...