Home / ACTUALIDAD - 2 / Educación “observa” comportamiento de Covid para decidir reinicio de docencia

Educación “observa” comportamiento de Covid para decidir reinicio de docencia

SANTO DOMINGO, R.D.

Los ministerios de Educación y Salud Pública, así como el Gabinete de Salud, están en consulta permanente, evaluando el comportamiento de la pandemia de la COVID-19 para “adoptar oportunamente” las decisiones con respecto al reinicio de la docencia pautada para el próximo martes 11 de enero.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación señala que, además se evalúa la evolución del nivel de positividad y se mantienen consultas con los actores educativos y entre relacionados “para adoptar oportunamente las decisiones más convenientes para la educación y la salud de todos y todas”.

Comunicado del Ministerio de Educación:

“Respecto al reinicio de clases pautado para el próximo martes 11 de enero, informamos a la comunidad educativa y a las familias dominicanas que el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud, nos mantenemos en consulta permanente, evaluando el comportamiento de la pandemia del COVID-19, la evolución del nivel de positividad, entre otros aspectos, así como consultando a los actores educativos y entes relacionados, para adoptar oportunamente las decisiones más convenientes para la educación y la salud de todos y todas.

Siguiendo la buena práctica del año pasado, cada decisión estará basada en los datos y recomendaciones de los órganos estatales rectores de la salud, que son el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública. Les mantendremos informados”.

ADP

El martes, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, manifestó su rechazo a que las aulas de los centros educativos sean reabiertas en medio de una ola de casos de COVID-19, calificando de improcedente una medida de esa naturaleza.

Hidalgo declaró que sería un error de las autoridades del Ministerio de Educación disponer la reapertura de docencia, cuando COVID-19 y sus variantes andan circulando por todo el país.

Cifra récord

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública informó una cifra récord de casos de COVID-19, al registrar 5,201, casos en 24 horas.

La positividad diaria de la pandemia supera el 43%, mientras que en los primeros cuatro días del año, Salud Pública ha reportado 13,783 casos positivos de COVID-19,

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Serias grietas surgen en el PRM

Por Augusto Álvarez SANTO DOMINGO, R.D. Justo en el momento en que ...