Home / ACTUALIDAD - 2 / Atacan con drones depósito de misiles en base Ain Al-Asad de EU en Irak

Atacan con drones depósito de misiles en base Ain Al-Asad de EU en Irak

IRAK

Dos aviones no tripulados (drones) suicidas han atacado este martes la base aérea estadounidense Ain Al-Asad, en la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak.

De acuerdo con Saberin News, a través de su canal de Telegram, los drones han apuntado contra la base militar Ain Al-Asad e impactado en el depósito de misiles.

Un funcionario de la llamada coalición internacional, liderada por Estados Unidos, ha alegado en una entrevista que el ataque a la base ha sido frustrado.

Este es el segundo ataque de este tipo en 24 horas contra bases militares de EE.UU. en Irak, ya que el lunes, el Complejo Base Victoria del Ejército estadounidense, ubicado cerca del Aeropuerto de Bagdad, fue blanco de ataques de dos otros drones.

Al mismo tiempo, las fuentes locales han informado esta jornada de un ataque contra dos convoyes militares que transportaban suministros logísticos para las tropas estadounidenses.

Según la agencia iraquí de noticias Shafaq News, el ataque a los vehículos estadounidenses se ha llevado a cabo con un artefacto explosivo improvisado en el sur de la provincia de Bagdad (centro) y hasta este momento no existe cifras de los posibles heridos.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...