Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia dice no tiene espacio para retroceder; defenderá su seguridad ante amenazas de EU

Rusia dice no tiene espacio para retroceder; defenderá su seguridad ante amenazas de EU

MOSCU

Rusia defenderá con firmeza y determinación su seguridad ante las amenazas de Estados Unidos y la OTAN, ha asegurado el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

“Nadie debe dudar de nuestra determinación para defender nuestra seguridad. Todo tiene un límite. Hemos llegado al punto en el que no tenemos espacio para retroceder”, precisó el diplomático ruso en un artículo publicado en la revista Foreign Policy.

Para el diplomático, el despliegue de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el territorio ucraniano, cerca de las fronteras rusas, ha aumentado bruscamente las amenazas a la seguridad de Rusia.

En este sentido, explicó que esto está relacionado al posible despliegue futuro de misiles que tendrán tiempo mínimo para alcanzar Rusia y otras armas desestabilizadoras.

Aún con todo, insistió en la necesidad de que EE.UU. y Rusia adopten medidas urgentes para normalizar la cuestión de la seguridad ya que, a su juicio, un Estado no puede consolidar su seguridad a costa de la seguridad de otros.

Rusia, prosiguió, publicó sus borradores de los acuerdos de seguridad para evitar especulaciones deshonestas y el documento de ninguna manera compromete la seguridad de Estados Unidos o de sus aliados de la OTAN.

Las propuestas rusas estarían destinadas a rebajar la tensión en Europa, impulsar la confianza y relanzar la cooperación para resolver problemas globales, como la lucha contra la pandemia, la no proliferación de las armas de destrucción masiva, la recuperación económica y la crisis climática.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Moscú acusa a Occidente de declarar guerra total al mundo ruso

MOSCÚ El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, declaró este ...