Home / ACTUALIDAD - 2 / El Covid saca de circulación a decenas de policías en Puerto Rico; imponen ley seca

El Covid saca de circulación a decenas de policías en Puerto Rico; imponen ley seca

SAN JUAN, Puerto rico

Faltando horas para concluir el 2021, el COVID-19 está causando estragos en Puerto Rico, donde según trascendió esta tarde, unos 500 policías están positivos a la pandemia.

El secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, habló de unos 406 agentes infectados por coronavirus, pero fuentes médicas hablan de unos 500. A las 3:00 de la tarde de este viernes, la policía tenía reportados 456 casos positivos.

A nivel mundial, y especialmente en las Américas, hay un repunte de COVID-19, que mantiene en pánico a numerosos países.

Igualmente, el Cuerpo de Bomberos reportó ocho casos positivos de COVID-19 y 102 bomberos se encuentran en cuarentena. Mientras que el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) tiene 29 bajas reportadas por COVID-19 y el Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1 tiene seis casos positivos.

El Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) informó unos tres casos positivos y 11 en cuarentena. Además, el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) tiene cuatro casos confirmados.

Orden ejecutiva

Para tratar de controlar el avance demoledor de COVID-19, el gobernador Pedro Pierluisi firmó este viernes, una nueva orden ejecutiva que establece que todo negocio privado que atiende público deberá permanecer cerrado desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 la mañana del siguiente día, período en el que también se estableció una ley seca.

Además, se prohíbe toda actividad multitudinaria que sobrepasen las 250 personas, ya sea en el interior o exterior de cualquier instalación.

La orden ejecutiva entrará en vigor a partir del próximo martes, 4 de enero y tendrá vigencia hasta el martes, 18 de enero de 2022.

“Como medida para controlar los contagios del COVID-19 se ordena el cierre durante el horario de 12:00 a.m. a 5:00 a.m. de todas las operaciones privadas que atienden público, incluyendo, pero sin limitarse, a las que sean comerciales, profesionales, no profesionales, de servicios al consumidor, de ventas, financieras, de recreación o entretenimiento, deportivas, entre otras”, resalta la Orden Ejecutiva 2021-086.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...