Home / ACTUALIDAD - 2 / Ex procurador fiscal revela en los próximos días irán a la cárcel ‘cabecillas’ de Operación Coral 5G

Ex procurador fiscal revela en los próximos días irán a la cárcel ‘cabecillas’ de Operación Coral 5G

SANTO DOMINGO, R.D.

El ex procurador fiscal, Juan Rosa, aseguró que los implicados en la Operación Coral 5G, que hoy están tras las rejas, son los “peones” de ese entramado de corrupción que desfalcó al Estado dominicano con miles de millones de pesos.

El jurista y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo que los implicados directos, los jefes de ese entramado, que calificó como “corrupto y mafioso”, no han caído presos.

Reveló, empero, que en los próximos días el pueblo estará viendo a personas más comprometidas, “los cabecillas de ese entramado corrupto», en la cárcel.

El ex procurador fiscal y dirigente del partido de gobierno sostuvo que esas personas, que no identificó, caerán presas “porque los mismos corruptos del entramado de Danilo Medina (ex presidente dominicano, 2012-2016 y 2016-2020) y del PLD, están hablando y están colaborando con el Ministerio Público».

Rosa, quien ha sido un crítico de la Procuraduría General de la República, en esta ocasión, reconoció el trabajo diligente que ha venido realizando el Ministerio Público en el caso Coral 5G.

Dijo que con los datos y los medios de pruebas que ha logrado reunir la Procuraduría, compromete al Ministerio Público a apresar y someter a la justicia a los principales cabecillas de la Operación Coral 5G

Consideró que la Procuraduría debe expropiar los bienes que, de manera ilícita, han obtenido todos los involucrados en el referido entramado de corrupción administrativa.

Juan Rosa acusó a la familia Medina Sánchez y Montilla de integrar una supuesta red, “que dominaba todo lo que era suplir al Estado dominicano, durante los gobiernos de Danilo Medina y el PLD”.

Sostuvo que esa familia, encabezada por Juan Alexis Medina Sánchez, hermano menor del ex presidente Danilo Medina Sánchez, constituyó una red única de suplidores del Estado.

Señaló que esa alegada red suplió “desde la arena de la playa hasta las armas de fuego destinadas a militares”.

Puso como ejemplo el caso de las EDES, que según reveló, eran manejadas por la familia Montilla.

Dijo que le está dando seguimiento a todo el proceso, por lo que destacó que la Procuraduría está actuando “muy bien”.

 

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...