Home / ACTUALIDAD - 2 / SCJ rechaza recurso buscaba revocar decisión de Corte de mantener en prisión a Jean Alain

SCJ rechaza recurso buscaba revocar decisión de Corte de mantener en prisión a Jean Alain

SANTO DOMINGO, R.D.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia declaró inamisible el recurso de casación interpuesto por el ex procurador Jean Alain Rodríguez, que alegando violación de derechos, buscaba revocar la decisión de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que ordenó su mantenimiento en prisión.

El tribunal, presidido por Francisco Jerez Mena, e integrado por Frank Soto, María Garabito Ramírez, Francisco Ortega Polanco y Moisés Ferrer, tomó la decisión tras rechazar la excepción de inconstitucionalidad formulada por la defensa del ex fiscal general de República Dominicana, quien está preso, acusado de incurrir en corrupción durante su gestión.

El recurso de casación interpuesto por la defensa del ex jefe del Ministerio Público en el último gobierno de Danilo Medina (2016.2020) buscaba revocar la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que el pasado 8 de septiembre ordenó dejar preso a Jean Alain.

La defensa de Jean Alain había apelado a la Suprema Corte para que fallara el recurso de casación sometido el pasado 12 de octubre, a fin de conocer la violación y atropello a la que fue sometida su cliente.

En la instancia, el equipo del abogado del ex procurador sostiene que las juezas de la Primera Corte de la Sala de Apelaciones del Distrito Nacional habían admitido en su resolución que se cometieron vulneración y violaciones a las leyes y derechos fundamentales.

Jean Alain Rodríguez se encuentra detenido desde el pasado 29 de junio, acusado junto a un grupo de antiguos, empleados del Ministerio Público, de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos, como parte del caso denominado por los fiscales como «Operación Medusa».

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...