Home / ACTUALIDAD - 2 / Maduro rechaza colonialismo quiere imponer España en Venezuela

Maduro rechaza colonialismo quiere imponer España en Venezuela

VENEZUELA

El presidente Nicolás Maduro declaró que España no soporta que Venezuela sea autosuficiente en materia tecnológica y rechazó la demanda de Madrid contra el Metro de Caracas.

“Nos quieren demandar en España por nosotros ser autosuficientes e independientes a nivel tecnológico. Así chillen en España… y que demanden lo que les dé la gana a ellos, porque lo que quieren es un sistema colonial, donde nosotros dependamos de lo que ellos nos venden”, expresó Maduro.

Las declaraciones del mandatario venezolano se produjeron después de que la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) reclamara a Venezuela formalmente 138 millones de euros de indemnización por incumplir un contrato adjudicado para modernizar una línea del metro de Caracas.

Maduro enfatizó que los trabajadores del Metro de Caracas no pararon el servicio y siguieron “haciendo milagros” con sus conocimientos y su experiencia para sustituir todas las piezas y partes del sistema de transporte, evitando que España pusiera “el precio que les daba la gana” al proyecto.

“El metro de Caracas consiguió respuestas para mantener útiles los motores, para mantener el servicio para el pueblo”, expresó el presidente, subrayando que la medida de España le causó “indignación”.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Serias grietas surgen en el PRM

Por Augusto Álvarez SANTO DOMINGO, R.D. Justo en el momento en que ...