Home / ACTUALIDAD - 2 / Ven Alemania reta a China; dice aumentará su presencia cerca de Taiwán

Ven Alemania reta a China; dice aumentará su presencia cerca de Taiwán

ALEMANIA

El jefe de la Marina alemana aseguró que el reciente despliegue de un buque de guerra en el mar de China Meridional no fue una “provocación” sino una señal a Pekín de que Berlín planea aumentar su presencia militar en las aguas en disputa.

El martes, desde la fragata Bayern, el vicealmirante Kay-Achim Schonbach afirmó que la incursión del buque en la región disputada la semana pasada -el primer viaje de este tipo en casi dos décadas- era una señal de que Alemania estaba “perpetuando” su actividad en la región con “pequeños pasos”.

Insinuando nuevos despliegues tras el “teaser”, Schonbach señaló que Berlín esperaba enviar más barcos y aviones a Asia a partir de 2023. Añadió que el principal interés de Alemania es mantener un orden internacional basado en normas en la región.

“Esta vez, empezamos con pequeños pasos, probablemente pasaremos [el estrecho de Taiwán] la próxima vez de forma bilateral”, precisó Schonbach cuando se le preguntó por qué el buque no navegaba por el estrecho.

En otro acto celebrado el mismo día en Singapur, donde la fragata Bayern está atracada en la base naval de Changi, Schonbach dijo que la intención de la gira naval no era provocar, sino una señal de que las cosas habían llegado a un punto en el que Berlín sentía la necesidad de enviar una “señal” a Pekín.

Con 200 soldados a bordo, la fragata Bayern zarpó hacia Asia en agosto, haciendo escalas en Paquistán, Australia, el territorio estadounidense de Guam, Japón y Corea del Sur, antes de pasar por el mar de la China Meridional y llegar a Singapur.

El mar de China Meridional es una extensión muy disputada del océano Pacífico. Esta región ha sido escenario de incesantes tensiones entre el gigante asiático y Estados Unidos.

Alemania ha dicho que, con el envío de fragata al este de Asia, quiere mostrar su “solidaridad” con sus “socios democráticos”, Australia y Japón.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Serias grietas surgen en el PRM

Por Augusto Álvarez SANTO DOMINGO, R.D. Justo en el momento en que ...