Home / ACTUALIDAD - 2 / Incautado en muelle de Haina 33 armas de guerra

Incautado en muelle de Haina 33 armas de guerra

SANTO DOMINGO, R.D.

Las autoridades dieron un duro golpe a la delincuencia de cuello blanco, al incautar un cargamento de armas de fuego, de diferentes calibres, en el muelle de Haina Oriental.

En el decomiso de las armas participaron oficiales del Departamento de Inteligencia, asignados a la Dirección General de Aduanas (DGA), y representantes del Ministerio Público y de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).

Las autoridades contabilizaron 33 armas de fuego, 350 unidades de municiones y 56 unidades de cargadores que estaban ocultos en dos cajas con la inscripción “contener mesas desarmables”.

Según informó la sección de Inteligencia de Aduanas, las armas fueron declaradas como “bultos con mercancías variadas para el hogar”.

También llegaron en la carga 250 cartuchos de pistolas 9 milímetros, 100 cartuchos para escopetas 12 milímetros, 35 cargadores para pistolas y 21 cargadores para fusiles.

El contenedor donde estaban las armas llegó al país el 15 de diciembre, proveniente del puerto de Miami, Estados Unidos.

Como siempre, las autoridades no identificaron al destinatario del alijo de armas.

 

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...