Home / ACTUALIDAD - 2 / Yemen derriba otro dron espía Scan Eagle de EU y van 4 en 1o días

Yemen derriba otro dron espía Scan Eagle de EU y van 4 en 1o días

YEMEN

La defensa aérea del Ejército yemení derribó un dron espía estadounidense Scan Eagle, perteneciente a la coalición saudí en Marib. Este es el cuarto aparato del mismo tipo que se derriba en 10 días.

El portavoz militar yemení, el teniente general Yahya Sari, ha indicado en un breve comunicado que las defensas aéreas del Ejército y los comités populares yemeníes han derribado este jueves un avión espía de fabricación estadounidense Scan Eagle, con un arma adecuada, mientras realizaba actos hostiles en el espacio aéreo de Wadi Ubaida, en la provincia de Marib.

El vocero del Ejército ha agregado que las Fuerzas Armadas de Yemen no escatimarán esfuerzo alguno para proteger el espacio aéreo del país, siempre que continúe la agresión y el asedio impuesto al pueblo árabe para el reino saudí y sus aliados.

Durante casi 10 días pasados, las fuerzas yemeníes han derribado cuatro aviones no tripulados espía de la llamada coalición saudí, dos de modelo CH-4 y dos del Scan Eagle en las provincias de Marib y Shabwa (sureste).

Hace exactamente una semana, el pasado jueves, las defensas aéreas se enfrentaron a un avión de combate F-15 perteneciente a la Fuerza Aérea de Arabia Saudí en la región de Al-Yuba en Marib, obligándolo a abandonar el espacio aéreo yemení.

Arabia Saudí lanzó una guerra cruenta contra Yemen en marzo de 2015, saltándose todas las leyes internacionales y normativas de las Naciones Unidas, en un intento por eliminar al movimiento popular yemení Ansarolá, así como por restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...