Home / ACTUALIDAD - 2 / TSE y UNEFA firman convenio para realizar talleres sobre Derecho Electoral

TSE y UNEFA firman convenio para realizar talleres sobre Derecho Electoral

SANTO DOMINGO, RD. 

El Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA), realizarán talleres sobre Derecho Electoral y Rectificaciones de Actas de Estado Civil, como parte de la oferta académica de esa institución educativa.

La universidad auspicia a la Alta Corte en sus programas de formación que se realizan a través de los cursos, diplomados, talleres y conferencias, webinars, seminarios, charlas, de manera presencial o virtual.

La capacitación forma parte de un acuerdo institucional para la implementación de iniciativas de interés común enmarcadas en programas educativos con el propósito de fortalecer las competencias, habilidades y destrezas de las instituciones firmantes.

El convenio fue rubricado por el juez presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y la rectora de la UNEFA, Nora Rubirosa.

“La universidad prestará asistencia en el desarrollo de programas educativos relativos a la implementación de mecanismos y estrategias para el fortalecimiento de los recursos humanos, con el propósito de robustecer las competencias, habilidades y destrezas del personal para el óptimo desempeño de sus funciones”.

El juez presidente Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, indicó que es imprescindible mantener la formación de manera constante de los servidores, en este caso de nuestros servidores con la finalidad de que el trabajo que desarrolle sea más productivo y más consonó con lo que espera la ciudadanía.

Mientras que lado, la rectora Nora Rubirosa, dijo que el acuerdo es de particular importancia por la necesidad que existe de fortalecer la formación en Derecho Electoral, en el caso de UNEFA, cuenta con la materia de Derecho Electoral, con lo que este acuerdo nos ayuda a fortalecer la calidad de la asignatura y además a contribuir a la formación de la comunidad jurídica sobre el tema.

En la firma del acuerdo, además del juez presidente de la TSE, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, estuvieron presentes los demás miembros del pleno, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Perez de Garcia, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...