Home / ACTUALIDAD - 2 / Habitantes de Sal Si Puede en Moca denuncian delincuentes aterrorizan barrio

Habitantes de Sal Si Puede en Moca denuncian delincuentes aterrorizan barrio

Se quejan de las frecuentes agresiones a mujeres y jóvenes y de los continuos tiroteos

MOCA, R.D.

Bandas criminales que se disputan el control de los puntos de drogas en el barrio Sal Si Puede, de esta ciudad, mantienen atemorizados a los habitantes de ese lugar, donde ocurren frecuentementes enfrentamientos a tiros y agresiones a familiares de supuestos narcotraficantes barriales, especialmente a mujeres y jóvenes.

Se denunció que grupos de antisociales están sembrando el terror en este barrio, donde no hay control policial y tres individuos se han autoproclamado como los únicos jefes de ese suburbio, imponiendo su hegemonía a punta de pistolas.

Residentes en hoyo Sal Si Puede han identificado a los jefes del narco de la zona como “Licuadora”, “Anthony” y “Ñoño”, de quienes dijeron “pagan peajes” para operar a su libre albedrío.

Dijeron que estos alegados narcos andan armados “hasta los dientes”, portando pistolas con peines de 30 cápsulas.

De acuerdo con las denuncias, los tales “Licuadora”, “Anthony” y “Ñoño” agreden con frecuencia a familiares de sus rivales en el negocio de las drogas, especialmente a mujeres y jóvenes, para que abandonen el barrio.

Un hombre, que dijo lleva años residiendo en el lugar, declaró que nunca como hoy había visto tanta delincuencia en el barrio. “Todo por el maldito negocio de las drogas, que se venden como café y azúcar en un colmado”, subrayó.

Los quejosos señalaron que la banda de “Licuadora”, “Anthony” y “Ñoño” protagonizan frecuentes balaceras, «y para colmo, ahora contrataron a un asesino, a un tal El Bizco, dizque para incrementar su poder y hacerse respetar”.

Señalaron que ya no soportan la delincuencia y ni inseguridad imperante en el hoyo Sal Si Puedes, por lo que solicitaron la intervención directa del presidente Luis Abinader, a quien solicitaron que disponga la construcción de un destacamento militar en la zona.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Serias grietas surgen en el PRM

Por Augusto Álvarez SANTO DOMINGO, R.D. Justo en el momento en que ...